El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Los efectos de la superluna azul: se prevé la proliferación de mosquitos junto a Doñana

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva va a desarrollar diversos tratamientos con biocidas en Matalascañas y Mazagón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuaciones contra los mosquitos. -

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva va a desarrollar este jueves y viernes diversos tratamientos con biocidas para reducir la proliferación de insectos prevista en núcleos del entorno de Doñana que se prevé para los próximos días como consecuencia de las mareas vivas registradas a principios de mes coincidiendo con la superluna azul.

De esta forma, se van a desarrollar diversas actuaciones en zonas de Matalascañas, en Almonte, y Mazagón, núcleo compartido por Moguer y Palos de la Frontera, para prevenir la proliferación de insectos, ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.

Este posible incremento es consecuencia del ciclo de mareas vivas de la primera semana del mes -coincidiendo con la llamada superluna azul-, que afectó a una amplia extensión de marisma en la desembocadura del Guadalquivir, en el interior del Parque Nacional de Doñana, fuera del ámbito de actuación del Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva.

Concretamente, el día 14 se harán aplicaciones insecticidas en diferentes zonas del núcleo urbano de Matalascañas y el día 15 un tratamiento perimetral a lo largo de la carretera Norte, limítrofe con el Parque Nacional de Doñana.

Así mismo, en el núcleo urbano de Mazagón se desarrollará un plan de actuaciones similar al anterior en cuanto a fechas y técnicas de tratamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN