El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El San Roque puso contra las cuerdas al Girona

La diferencia de categoría no se apreció durante la mayor parte del partido, pero la calidad de Savinho, uno de los más deslumbrantes de LaLiga, decidió (1-2)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Roque-Girona. -

Un golazo del brasileño Sávio Moreira 'Savinho' en la última acción del partido clasificó al Girona para la segunda ronda de la Copa del Rey y tumbó a un combativo San Roque de Lepe, equipo de la Segunda RFEF que le compitió bien al actual colíder de LaLiga EA Sports y que casi logró llevar el duelo a la prórroga.

La diferencia de categoría no se apreció durante la mayor parte del encuentro, pero la calidad de Savinho, uno de los jugadores más deslumbrantes de LaLiga, decidió en el minuto 98, después de que el joven delantero marroquí Mohamed Mizzian neutralizara a los 6 minutos de la reanudación el gol con el que Valery Fernández adelantó a los gerundenses en el 48.

El juego comenzó trabado, con muchas faltas por ambos bandos. El San Roque ejerció una presión alta, juntando bien las líneas y con presencia en ataque, además de que salió más intenso que el Girona, al que le costó soltarse.

No obstante, el primer tiro a puerta fue del conjunto catalán, un disparo cruzado en el minuto 21 de Portu que se marchó cerca del poste tras un buen centro desde la derecha de Arnau, además de que, poco antes, el ucraniano Viktor Tsygankov buscó poner el balón en zonas de peligro con faltas y córneres.

La contestación del equipo de Lepe (Huelva) llegó al filo de la media hora con un centro de Sergio García que cabeceó por encima del larguero Carlos Becken, mientras que doce minutos después, en el 40, fue su hermano Pablo Becken quien rozó el 1-0, con otro cabezazo, pero envió el esférico al poste tras meter los dedos Fuidias.

El Girona fue ganando la posesión de balón, pero el conjunto aurinegro cerraba bien las líneas de pase y salía con peligro a la contra, con constantes centros laterales que inquietaron a los gerundenses, hasta el punto de que llegó al descanso con más tiros que el equipo de Míchel Sánchez, que cometió el doble de faltas, y firmó ocho recuperaciones más que el conjunto de Primera.

En la reanudación se abrió pronto el partido al marcar en el minuto 48 el 0-1 Valery, quien remató con acierto un pase de Arnau, pero a los tres minutos igualó Mizzian, que se adelantó al defensa Bernardo y mandó al fondo de las mallas un centro desde la línea de fondo de Sergio García.

El Girona trató entonces de elevar el ritmo de juego, pero no logró sacudirse la presión de un muy serio San Roque. Seguía intentando crear peligro y lo hizo con un centro envenenado de Yan Couto que despejó Pablo Becken cuando iba a gol, a los 73 minutos, y justo uno después el uruguayo Cristhian Stuani remató al palo tras un buen recorte y Savinho mandó fuera el rechace.

Michel fue dando entrada a titulares en Liga como el delantero ucraniano Artem Dovbyk o el centrocampista Iván Martín para dar más energía y calidad a su ataque, pero quien estuvo más cerca de repetir diana fue Mizzian para el San Roque. Su fuerte disparo lo despejó con una salvadora intervención Fuidias a seis minutos para el final del tiempo reglamentario.

Todo hacía indicar que el duelo se iría a la prórroga, pero apareció Savinho en el minuto 98 para rescatar al Girona y clasificarlo para la siguiente ronda con un gol en el que el extremo del estado de Espírito Santo volvió a demostrar por qué es una de las sensaciones de la Liga.

El joven brasileño, de 19 años, recorrió todo el campo y, casi con el tiempo cumplido, batió con un zurdazo por bajo a Raúl García para llevar la alegría al Girona y dejar un sabor agridulce a un San Roque de Lepe que volvió a llevar a un Primera al límite en la Copa tras jugar la prórroga el año pasado con el Getafe.

- Ficha técnica:
1 - San Roque de Lepe:
Raúl García; Pablo Becken, Diaby (Iván Robles, m.84), Carlos Becken, Antonio López; Abreu (Fran López, m.46), Kevin Bautista, Camacho (Jacobo, m.63), Sergio García; Diego Guti (Jesús Rueda, m.84) y Mizzian.
2 - Girona: Fuidias; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel Gutiérrez (Yan Couto, m.65); Kebe (Savinho, m.46), Solís (Selvi, m.81), Tsygankov (Dovbyk, m.76), Portu (Iván Martín, m.76), Valery; y Stuani.
Goles: 0-1, M.48: Valery. 1-1, M.51: Mizzian. 1-2, M.98: Savinho.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a los locales a Kevin Bautista, Carlos Becken y Fran López, y a los visitantes Selvi y Savinho.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023-24, disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 3.500 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN