El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento incluye nueva información turística para descargas a través de Bluetooth

Ofrec servicios como visitas guiadas o rutas por la capital onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Panel que informa de la descarga -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha ampliado la información turística que los visitantes de la ciudad van a poder descargarse este verano a través del servicio de Bluetooth. Una iniciativa que se debe, según ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, "al incremento que hemos detectado de demandas de contenidos turísticos por parte del turista, así como al número mayor de visitas que desde hace unos meses viene recibiendo la capital".

En concreto, las informaciones que se han incorporado a este servicio municipal y gratuito de descargas son un apartado de nuevas empresas turísticas, que ofrecen servicios como visitas guiadas o rutas. Con ello, según ha expresado Sánchez en un comunicado, "no solo queremos facilitar la estancia del visitante a Huelva, sino también apoyar a la empresas turísticas de la capital contribuyendo a difundir todos sus servicios a través de una herramienta tecnológica que cada día se usa más".

Asimismo, otro de los contenidos que se han introducido han sido los datos de los monumentos a Colón y Virgen del Rocío, así como la situación de los mismos en el mapa. También se ha incorporado el Centro de Recepción del Parque Moret como espacio turístico en la ruta de museos.

Entretanto, explica que estas informaciones se suman a las que ya estaban disponibles desde el mes de marzo del año pasado que son la descarga de la Guía Turística de Huelva en los idiomas español, inglés, portugués, francés y alemán; la audio guía de la ciudad en cinco idiomas también, así como la agenda de información cultural y de ocio Infoocio que edita en formato papel y digital la Concejalía de Turismo.

El responsable municipal de esta área ha informado que en los cinco primeros meses del año se han realizado un total 28.509 descargas en los cinco puntos de descargas disponibles en la capital: Casa Colón, La Orden, Plaza de Las Monjas, Gran Teatro y Centro de Visitantes 'Puerta del Atlántico'. De ellos, el punto de la Casa Colón es el que acapara el mayor número de descargas con un total 21.405 en estos primeros meses del año.

INSTALADO EN 20 SEGUNDOS
Con el nuevo servicio los onubenses y los turistas al acercarse a cualquiera de los cinco puntos, a una distancia inferior a diez metros, recibirán en su teléfono móvil una invitación para descargar la Guía de Huelva a través del Bluetooth. Únicamente hay que aceptar la invitación cuando aparezca en la pantalla para dar comienzo a la descarga y estar situado delante del punto de información.

Así, en menos de 20 segundos se podrá acceder a través del teléfono móvil a todos los contenidos útiles para un turista que llega a la ciudad en cinco idiomas, como localización, alojamientos, fiestas, monumentos, espectáculos, museos, planos, o rutas, entre otros muchos. Además, se podrá directamente llamar a hoteles o restaurante para hacer reservas o acceder a cualquier página web de los lugares reseñados en ellas, así como, a partir de ahora, a las diferentes empresas turísticas de la ciudad.

También con la audio guía de Huelva se podrá recorrer los principales puntos de interés turísticos recibiendo a través del teléfono toda una información auditiva de los mismo. Y, por último, la agenda Info Ocio ofrecerá informaciones actualizadas de los eventos y programas festivos que vayan sucediéndose en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN