El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde destaca que en la bajada de la cinta se une el fervor y la alegría de los onubenses por su patrona

El Ayuntamiento realiza su tradicional ofrenda floral a la Virgen a su paso por la Estación de Aguas del Conquero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • OFRENDA FLORAL -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado el apoyo unánime de los ciudadanos al tradicional traslado de La Cinta; un acto, ha dicho, “en el que se une el recogimiento, el fervor, la festividad y la alegría de los onubenses por su Patrona”.

Tras la misa celebrada en el Santuario sobre las 06.00 horas, se ha iniciado el paso procesional hasta la Parroquia de la Purísima Concepción. A su paso por la Estación de Aguas del Conquero, el Ayuntamiento de Huelva ha realizado la tradicional ofrenda floral que cada año hace a la Virgen de La Cinta con motivo de su bajada. “Este primer encuentro de los onubenses con su Patrona antes de las Fiestas de La Cinta es uno de los días más hermosos del año, ya que todos nos unimos entorno de nuestra principal seña de identidad espiritual”, ha manifestado el primer edil.

Con el acto de hoy, preludio de las fiestas que se avecinan, “los onubenses nos postramos ante nuestra Patrona, la Virgen de La Cinta, Señora huelvana y esperanza del que espera. Y hoy, con más motivo, nos sentimos más cerca de Ella”, ha declarado Pedro Rodríguez, que ha insistido en que la devoción hacia la Virgen Chiquita del Conquero “es un valor y un sentimiento que siempre ha estado presente en nuestra forma de ser; eso se lleva dentro y resurge con más intensidad en estas fechas”.

El alcalde ha destacado que los onubenses “han respondido de forma masiva a este encuentro con la Virgen de La Cinta”, que será trasladada hasta la Iglesia de la Concepción, donde se celebrará la novena en honor de la Patrona. Pedro Rodríguez, además, ha animado a los ciudadanos a “vivir con intensidad las fiestas que ya se avecinan, en las que la ciudad se vuelca con su Patrona durante unos días en los que la convivencia, la religiosidad y la diversión nos enseñan de qué manera los onubenses saben vivir sus tradiciones”. Unas fiestas, ha recordado, que “son parte de nuestra historia y expresión de sentir y el fervor de los onubenses hacia la Patrona de Huelva. Son unas fiestas que el pueblo siente y de las que el pueblo disfruta; una de las fiestas más antigua de Andalucía, que son orgullo del onubense y la mejor forma de honrar a la Virgen”.

Con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la Patrona. En este sentido, desde los departamentos de Parques y Jardines, Obras y Limpieza, se ha realizado una importante actuación para embellecer el recorrido de La Cinta por las calles de Huelva. La Concejalía de Movilidad se ha ocupado de retirar todos los badenes y balizas de la calzada para garantizar un discurrir tranquilo, mientras que la Concejalía de Seguridad ha reforzado el dispositivo de la Policía Local este día con ocho agentes y un mando que velan por el buen discurrir de la procesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN