El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Huelva

El dispositivo contra el marisqueo ilegal se salda con 128 kilos recuperados

También se recuperaron 88 kilos de coquinas que fueron entregados, junto a las artes de pesca, a los inspectores de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuaciones del Seprona -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han desplegado dos dispositivos de inspección de marisqueo furtivo en las costas de Huelva, que se han saldado con numerosas denuncias. Gracias a estos dispositivos se ha recuperado un total de 128 kilos de marisco. 
   El primero de estos servicios se inició después de que la Asociación de Mariscadores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) presentara una denuncia ante la Guardia Civil por haberse detectado actividades furtivas en la zona de 'Punta del Cabo' dentro del Parque Nacional de Doñana y término municipal de Almonte, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
   Según pudieron comprobar los agentes de la Guardia Civil que participaron en este dispositivo, los furtivos utilizaban pequeñas embarcaciones para acceder a la costa del Espacio Natural por lugares de difícil acceso y así poder faenar sin impedimentos.
   Los guardias civiles del Destacamento Especial del Seprona para el Parque Nacional sorprendieron en el lugar a cuatro personas, quienes carecían de licencia administrativa y de autorización para pescar en el espacio natural, por lo que se formularon las correspondientes denuncias. En este servicio se intervinieron cuatro rastros y más de 40 kilos de marisco, los cuales fueron devueltos al mar. También se denunció al propietario de una de las embarcaciones por carecer de folio en la misma.
   Así, cuando regresaban los agentes de prestar este servicio, sorprendieron a un vecino de Pilas que también estaba realizando actividades de marisqueo, por lo que se procedió a su denuncia.
   Por otro lado, agentes del Seprona, del Puesto de Ayamonte y de la Usecic, en colaboración con la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, mantuvieron el pasado día 11 de febrero un amplio dispositivo en la playa de Isla Canela, donde se instruyeron 19 denuncias y se decomisaron nueve rastros y dos danieles.
   También se recuperaron 88 kilos de coquinas que fueron entregados, junto a las artes de pesca, a los inspectores de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN