Se acabaron las bromas. Después de dos triunfos consecutivos ante Numancia y Murcia, el Recreativo presenta este domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Colombino su candidatura real a ocupar al final del campeonato una plaza en los ‘play-offs’ de ascenso a Primera. Con 25 jornadas disputadas el objetivo está a tan sólo dos puntos.
Jonathan Valle, sancionado la semana pasada, formará parte de un once ante su ex equipo en el que se caerá por lesión Albert Puigdollers. El catalán no ha superado sus dolencias musculares durante toda la semana y no pudo completar con el resto de compañeros una sesión de entrenamientos. Además, Borja Granero arrastra molestias, Cifu padece gripe y Zamora, Montoro y Ernesto continúan con sus procesos de recuperación.
El examen no será sencillo. El Racing de Santander ya demostró en el encuentro de ida su peligro con un 3-0 inapelable en el Sardinero y se ha reforzado considerablemente en el mercado invernal con los defensores Martí Crespí y Tiago Pinto y con los delanteros Quini y Juanmi. Aún así, en teoría se presume un choque fácil ya que los albiazules están lanzados mirando a los puestos de arriba y reciben como local a un equipo en descenso. Una relajación como en los partidos ante Mirandés o Guadalajara prohibiría la octava victoria en casa.
Con Chuli hay paraíso
Ante las posibles ausencias, Sergi Barjuan podría variar su dibujo táctico de ‘4-3-3’ a un ‘4-2-3-1’, con Valle como mediapunta y no como ‘falso 9’. El máximo goleador recreativista, Chuli, será la referencia ofensiva y estará arropado por las balas Arana y Alexander en ambas bandas. El ‘crack’ onubense lleva 13 tantos y quiere ‘mojar’ contra el Racing para igualar a Charles, del Almería, como pichichi de Segunda.
El director deportivo recreativista, Fernando Iturbe, aseguró ayer que “la intención del club es la de retener a Chuli”. Es el canterano perfecto y no se concibe un Recre sin Chuli ni un Chuli sin Recre, pero lo que está claro es que sin Chuli no hay paraíso.