El tiempo en: Sanlúcar

Huelva

Intervienen 11 armas de aire comprimido a un grupo que jugaba a un combate pero no tenía licencia

A pesar de tratarse de una actividad lúdica y de que las armas utilizadas no eran reales, este juego debe estar amparado bajo la correspondiente autorización administrativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las armas requisadas -

Agentes del Puesto de Villablanca, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han levantado una denuncia a once personas, por infracciones a la normativa del reglamento de armas, puesto que utilizaban armas de aire comprimido "sin la obligatoria Tarjeta de Armas del tipo A".
   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos sucedieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana del citado puesto de la Guardia Civil detectó la presencia de un grupo de personas que, vestidas con ropa militar de camuflaje, se hallaban en el interior de una finca, sita en Villablanca.
   Este grupo de personas se hallaban utilizando armas que pudieran ser de fuego, por lo que los agentes se aproximaron a los mismos para tratar de identificarles. Cuando los guardias civiles les localizaron, resultó que estaban desarrollando un juego de combate lúdico con armas de las denominadas de 'airsoft', aunque las mismas eran réplicas "totalmente exactas" a armas automáticas de guerra reales.
   A pesar de tratarse de una actividad lúdica y de que las armas utilizadas no eran reales, este juego debe estar amparado bajo la correspondiente autorización administrativa y las armas deben de estar registradas y autorizadas tal y como establece el Reglamento de Armas, que las cataloga en la Categoría 4.1., de dicha norma.
   De las gestiones policiales que se realizaron, se desprendió que el representante de la finca carecía de la licencia administrativa que debe de ser otorgada por el Ayuntamiento. Además de las once personas que fueron identificadas y que todas poseían armas, ninguna de las mismas poseía la Tarjeta de Armas del tipo A, que amparara la legal tenencia de las mismas.
   Por todo ello, se procedió a la formulación de las actas denuncias correspondientes, además de a la intervención cautelar de las armas, que quedaron bajo el depósito de cada uno de sus propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN