El tiempo en: Sanlúcar

Huelva

El PSOE dice que el endurecimiento del subsidio de paro a los mayores de 55 años es un “nuevo ataque del PP a miles de onubenses”

Ferrera señala que esta medida del Gobierno central es “una injusticia que no ayuda a salir de la crisis, sino todo lo contrario”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Ferrera -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha manifestado que el endurecimiento del acceso a las ayudas a los desempleados mayores de cincuenta y cinco años es “un error más y un nuevo ataque del Gobierno del PP a miles de onubenses”.

Ferrera ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy sigue “castigando a los que peor lo están pasando con la crisis económica”, después de que el Consejo de Ministros acordara introducir un nuevo requisito para endurecer el acceso a la ayuda para los desempleados a partir de los 55 años, “ya que tendrá en cuenta las rentas de toda la unidad familiar y no solamente las del beneficiario y encima se endurece también las condiciones para poder beneficiarse de una jubilación parcial o anticipada”.

A este respecto, Jesús Ferrera ha afirmado que, “aunque una persona lleve 40 años trabajando, si tiene 55 años y su mujer trabaja y cobra poco más de 900 euros, no va a tener derecho a ningún tipo de cobertura por desempleo”. “Es una injusticia”, ha lamentado el secretario de Organización de los socialistas onubenses, quien ha señalado que con este tipo de decisiones, “el PP atenta nuevamente a los derechos sociales convirtiéndose en un Gobierno insensible que está por encima de la realidad durísima que están viviendo los ciudadanos”.

Ferrera ha recordado, en este sentido, que “el Gobierno primero endureció los requisitos para la ayuda de los 400 euros, después redujo en 61 millones de euros la cobertura por desempleo y ahora adopta esta medida”. “Los mayores de 55 años están perdiendo el empleo como consecuencia de la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular –ha incidido- ya que esta medida no ayuda a salir de la crisis, sino todo lo contrario”.

Frente a ello, ha defendido que para el PSOE “apoyar a quienes más sufren las consecuencias de la crisis es una cuestión prioritaria”.

El también parlamentario andaluz ha señalado, por último, que España es el país europeo donde más han caído los salarios en el último trimestre de 2012, según datos de Eurostat. Así, “en nuestro país los sueldos cayeron un 4,3 por ciento, mientras que en el conjunto de los 27 países de la UE subieron un 1,4 por ciento. Estas son las consecuencias de las nefastas políticas del Partido Popular”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN