El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ruth Ortiz presenta este martes ante el TSJA el recurso contra la sentencia del caso Bretón

Al entender que vulnera sus derechos en lo relativo a los restos de los menores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, va a presentar este martes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia de la Audiencia de Córdoba que condena a su exmarido por el asesinato de sus hijos, al entender que vulnera sus derechos en lo relativo a los restos de los menores.

En dicha sentencia, el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia, Pedro Vela, resolvía que no se le entregarán dichos restos de los menores hasta que sea firme.

En declaraciones a Efe, María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha confirmado que el escrito se presentará mañana y ha señalado que en el mismo se expone que consideran que se ha producido una vulneración del derecho positivo, concretamente de la Ley del Registro Civil.

La presentación de este recurso se produce después de que esta parte ya solicitara ante la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba a finales de julio que se le devolvieran los restos, una petición que fue denegada por el magistrado Vela quien indicaba que el asunto ya había sido resuelto en la sentencia y la conminaba a presentar un recurso contra la misma si no estaba de acuerdo con lo que se recogía en ella.

Ante esto, ha recordado la letrada, esta parte decidió interponer recurso, ya que considera que la devolución de los restos a la madre de los menores obedece a una cuestión de "humanidad".

Las alegaciones que se recogen en el recurso para impugnar la sentencia en lo relativo a los restos son las mismas expuestas en el escrito presentado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial que se basaba en una vulneración del derecho positivo, concretamente de la Ley del Registro Civil que, según ha insistido, esta ley recoge que "un juez puede acordar un enterramiento por orden judicial", al margen de que la sentencia sea o no firme.

Además, subsidiariamente solicita que los restos se trasladen a Huelva bajo custodia de la Policía y así "poder hacer una misa por los niños, algo que para la madre es muy importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN