El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detienen a un hombre por abusar sexualmente de un joven en un bar

Los hechos, presuntamente, ocurrieron la madrugada del día 6 en uno de los establecimientos de Ginés Martín

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona donde pasó -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre después de, presuntamente, abusar sexualmente de un joven en el interior de uno de los bares situados en la calle Ginés Martín de la capital onubense.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 6, y según los datos aportados por fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Viva Huelva, tanto el presunto autor como la presunta víctima son mayores de edad.   Asimismo, estas fuentes indicaron que el detenido ha pasado a disposición judicial.

Por su parte, fuentes policiales consultadas por este periódico indicaron que el presunto agresor sexual responde a las iniciales F.G.L., es un ciudadano de Canarias, y se estaba sometiendo en Huelva a un proceso de rehabilitación por adicciones en un centro de internamiento dedicado a ello. Al parecer, la noche  de este suceso estaba  disfrutando de un permiso. Pero acabó complicándose la vida. Según el testimonio aportado a Viva Huelva por testigos presenciales, el denunciante, un joven “de unos 18-19 años”, salió de uno de los bares de la citada calle y se dirigió a la puerta de otro de ellos, donde se concentraba un buen número de personas. Allí, “muy nervioso”, relató que en el interior del bar del que venía había entablado conversación y tomado algo con un hombre que acabó “metiéndole la mano por dentro de los pantalones”. El chaval llamó pasadas las 3 de la madrugada al Servicio de Emergencias 112 para denunciar lo sucedido. Minutos después, siempre según el relato de los testigos, apareció el presunto agresor, un hombre “que tendrá 45-50 años”, lo que hizo que el revuelo se multiplicara: “El chaval empezó a gritarle que ya sabía quién era, un tal ‘bull dog’, un violador que había salido de la cárcel hace poco por lo de la doctrina Parot”, detallan las fuentes testificales. Esta acusación (quizá producto de un rumor que se ha ido extendiendo como la pólvora de un tiempo a esta parte  por las redes sociales, en el que hablan de un violador excarcelado que ha fijado su residencia en Huelva) carecía de fundamento, ya que el presunto excarcelado  nada tiene que ver con la relación de hechos de la madrugada  del 6 de enero, como así lo han asegurado a Viva Huelva las diferentes fuentes consultadas.

Después de ser increpado por la presunta víctima y por parte de las personas que estaban en la puerta del bar, el ahora detenido “salió huyendo”. Minutos después, efectivos de la Policía Nacional de Huelva hablaban en una zona próxima a la de los hechos con el joven, quien interpuso la denuncia por lo sucedido. Por último, los agentes lograron identificar y encontrar al presunto agresor, procediendo a su detención y, como ya se ha citado, pasando a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN