El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los comerciantes prevén ganar unos 38 millones estas rebajas

Es la cifra que tiene calculada la Federación de Comerciantes de Málaga y supone un incremento de dos años con respecto al mismo período de descuentos del año anterior. Los empresarios del sector afrontan estas rebajas con mejores expectativas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hoy es el primer día de rebajas en la mayoría de los comercios malagueños, a pesar de que las normativas vigentes dan libertad a los establecimientos para elegir cuándo comenzar y concluir este período de descuentos especiales.

Había colas a la entrada de los grandes centros comerciales, que han abierto hoy, como cada día, puntuales, a las diez de la mañana. La avalancha, según reconocen los propios responsables de los negocios, no es tan grande como la de los años de bonanza económica. Pero no desmerece con respecto a los últimos años de crisis.

El período de rebajas comienza con optimismo para la Federación de Comerciantes de Málaga, que calcula una facturación total de unos 38 millones de euros. Una cifra mayor a la de ejercicios anteriores. Y todo ello, a pesar de que muchas franquicias han optado por iniciar las rebajas, antes, el pasado 2 de enero.

Cada comprador malagueño gastará este año más dinero que en ocasiones anteriores, de acuerdo con los cálculos de los colectivos de empresarios del sector. Invertirán entre 50 y 70 euros de media en estas rebajas, las primeras del año.

La moda y los complementos son junto con los artículos de electrónica los productos más demandados. Por género, son las mujeres las que mejor saben aprovechar estas ofertas, de acuerdo con los representantes de las grandes superficies.

Los comerciantes malagueños facturarán dos millones de euros más que el año pasado, de acuerdo con los cálculos de la federación que les agrupa. Pero, a pie de probador, el ánimo de los demandantes no era tan optimista como el de los ofertantes.

El cliente, en general, la clienta, acude a las rebajas con una idea fija para adquirir un producto que ha visto previamente y que aprovecha para comprar a un precio más asequible.

Los productos marcan entre un 20 y un 50% de descuento, incluso alcanzaban el 70% en algunos casos. La mayoría opta por acudir el primer día de rebajas, a primera hora, para encontrar con seguridad su talla.

Los Reyes Magos no siempre aciertan. A veces se equivocan y muchos compradores acuden al centro comercial para cambiar su regalo por otro que les resulte más satisfactorio.

Este período especial de descuentos se prolongará hasta el próximo mes de febrero en la mayoría de los negocios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN