El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un funcionario de extranjería se enfrenta a 12 años cárcel por pedir favores sexuales

El juicio contra este funcionario se ha señalado para los días 12 y 13 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un funcionario de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Huelva se enfrenta a 12 años y cinco meses de cárcel acusado de pedir favores sexuales a mujeres o dinero a cambio de agilizar la tramitación de permisos.

El juicio contra este funcionario se ha señalado para los días 12 y 13 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, y en el mismo también serán enjuiciadas dos ciudadanas chinas.

El fiscal, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, considera al acusado responsable de cinco delitos de solicitud sexual en el ejercicio de funciones públicas, dos de abuso sexual y uno de cohecho continuado.

Solicita por cada uno de los cinco primeros la pena de 1 año y 3 meses de cárcel, mientras que pide 1 año y seis meses de cárcel por los delitos de abusos sexuales y tres años por el de cohecho.

Por este último delito se solicita también la inhabilitación especial de este funcionario para empleo o cargo público relativo a la tramitación de expedientes, información, asesoramiento, intermediación, formación y apoderamiento de ciudadanos extranjeros por un período de siete años y una multa superior a los 4.300 euros.

La Fiscalía también acusa a dos ciudadanas chinas por un delito cohecho continuado y solicita para ellas 11 meses de cárcel y multas de 7.000 y 4.000 euros, respectivamente.

Se relata en el escrito que durante el año 2006 M.B.R., aprovechándose de la vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros que necesitaban efectuar para sí o para algún familiar trámites en la Oficina de Extranjería, solicitó favores de naturaleza sexual a diferentes solicitantes de permisos.

Todo ello a cambio de agilizar su tramitación y prescindir de todos los trámites para su consecución", algo que logró en algunas ocasiones "abusando de su superioridad".

También valiéndose de su cargo solicitó y recibió diversas cantidades de dinero, en algunos casos hasta 8.000 euros, para "agilizar la tramitación de expedientes con resultado favorable, aunque faltaran uno o varios de los requisitos necesarios o aunque manifiestamente la resolución tuviera que ser desfavorable", entre ellos los solicitados por las ciudadanas chinas acusadas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN