El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Triunfo algo derrotista

Los onubenses dejan atrás aquella crisis de siete jornadas sin ganar y se afianzan en los primeros puestos de la clasificación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ante el Hércules -

Victoria sí, ¿pero para sentirse orgulloso? El Recreativo de Huelva sumó su segundo triunfo consecutivo a costa de un Hércules que jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Escassi al cuarto de hora de empezar el choque. No sentenciaron el partido cuando lo tenían todo de cara y acabaron pidiendo la hora. Aún así, los onubenses dejan atrás aquella crisis de siete jornadas sin ganar y se afianzan en los primeros puestos de la clasificación, mientras que los alicantinos encadenan cinco jornadas sin vencer y caen a puestos de descenso.

En el inicio del encuentro fueron los locales quienes mostraron mayor decisión de pisar campo contrario. Su técnico Quique Hernández colocó un novedoso once con dos puntas: Portillo y Azkorra. El Recre, en cambio, prefirió centrarse en mantener el orden defensivo y salir a la contra. Así, en el minuto 10 Arana puso un excelente centro al área pequeña que fue cabeceado desviado por Linares.

El duelo se animó y cinco minutos después un pase al hueco de Arana descompuso al defensor alicantino Alberto Escassi, quien absurdamente tocó en el hombro a Álvaro Antón en su carrera por el esférico. El colegiado asturiano González Fuertes no lo dudó y lo expulsó con roja directa al ser el último hombre y por derribar a un jugador en una ocasión manifiesta de gol.

El Hércules, muy desconcertado, se pudo volver a complicar la vida poco después cuando Héctor Yuste envió un flojo balón a su portero, que Linares cortó y dio un pase en bandeja a Antón que desaprovechó la clara oportunidad de adelantar a los recreativistas.

Jugar contra un rival en inferioridad numérica permitió a los hombres adiestrados por Sergi Barjuan tener más el control de la posesión y crear más oportunidades. Arana lanzó desviado y el debutante en el lateral, Toño, metió buenos centros desde la izquierda antes de llegar al descanso.

Llegan los goles
En tres minutos apoteósicos para los albiazules llegaron sus dos goles. En el 50’, Morcillo remató con la cabeza al fondo de la red un balón desde la derecha de Álvaro Antón y, en el 53’,  Montoro disparó desde dentro del área, dio en un rival y dificultó la parada de Falcón que se le escapó el balón de sus manos.

El Recreativo mandaba en el marcador y le soplaba el viento de cara jugando ante un rival en inferioridad. Era el momento para que Antón resurgiera y demostrara que merece ser titular en este equipo, que Linares se reencontrara con el gol o que Arana recuperase sensaciones. No fue así. Quizás por relajación, por soberbia o por lo que fuese pero no sentenciaron el partido, ni fueron a por una goleada.

Un error garrafal de la defensa albiazul dio aire al Hércules. Un balón largo al área del Recre fue aprovechado por Eldin Hadzic que metió el pie para batir a Cabrero ante la pasividad de Menosse y Morcillo.

A partir de ahí, los onubenses perdieron intensidad y entró al campo Jonathan Valle, que definió con una vaselina un uno contra uno ante Falcón y se fue fuera. Su fallo fue reprochado por Montoro ya que era una ocasión clara para cerrar el partido. El Hércules puso una línea de tres defensas y achucharon en los minutos finales. El negado Linares salió del campo por Aloys Nong, que pudo marcar tras un exquisito pase con el exterior de Valle. El Recre no mataba el duelo y tocaba sufrir. Así que Sergi en un acto de cobardía quitó al atacante Arana por Zamora para reforzar la parcela defensiva. Victoria sufrida, igualada y por la mínima ante un rival inferior y en inferioridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN