El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenida por falsa amenaza de bomba en el buque a Canarias

Al objeto de retener la salida del ferry en puerto porque llegaba tarde a embarcar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a A.G.I., vecina de Albacete, como presunta autora de una llamada que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el transbordador que cubre la línea Huelva-Canarias al objeto de retenerlo en puerto porque llegaba tarde a embarcar.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se remontan al 6 de julio de 2013, cuando el capitán del buque Volcán del Teide, perteneciente a la naviera Armas y que cubre la ruta Huelva-Las Palmas, comunicó a la Guardia Civil que una persona desconocida había realizado una llamada telefónica al Call Center de la naviera comunicando que había una bomba en el buque.

Como medida de precaución se paralizó el embarque de pasajeros hasta que llegaron los especialistas en desactivación de explosivos y los guías caninos, con base en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, activándose el protocolo de seguridad.

Una vez que se completó la revisión de la embarcación y que ésta había sido satisfactoria, se tomó la amenaza como una falsa alarma, pudiéndose reiniciar los trabajos de embarque.

Ante estos hechos que supusieron una considerable alarma entre los viajeros, además de una preocupación social, que se sumó a los perjuicios que tuvieron que sufrir tanto el pasaje como la empresa, los agentes de la Comandancia de Huelva iniciaron una investigación para identificar a la persona que estaba detrás de la falsa alarma.

Aunque la persona que realizó la llamada puso impedimentos técnicos para que su número de teléfono no pudiera ser localizado fácilmente, los agentes han logrado, después de siete meses de pesquisas, identificar a la autora y proceder a su detención.

La mujer detenida, a la que se le imputa un delito de desórdenes públicos, alegó que realizó la llamada para retardar la salida del buque y así conseguir embarcar, pues llegaba tarde.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN