El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenados por el incendio con trabajo de soldadura que afectó al paraje Marismas del Odiel

Se condena a estas dos personas a una pena de prisión de tres meses y un día, así como a una multa de unos 600 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado al propietario y al trabajador de una empresa por provocar un incendio forestal por imprudencia que afectó al Paraje Natural Marismas del Odiel en 2012, al realizar trabajos de soldadura sin utilizar ningún medio de prevención.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se condena a estas dos personas a una pena de prisión de tres meses y un día, así como a una multa de unos 600 euros.

En materia de responsabilidad civil les impone a los acusados indemnizar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la suma de 599,04 euros por los gastos de extinción del incendio.

Se da por probado que los acusados, sobre las 14:40 horas del 19 de marzo de 2012, en el interior de la parcela de un chalet de la barriada de Bellavista, en Aljaraque (Huelva), en el paraje Fuente del Molino, llevaban a cabo trabajos de soldadura en una pérgola metálica.

Los realizaban sin utilizar ningún medio de prevención para evitar incendios y sin la debida diligencia, por lo que saltó una chispa que prendió en un terreno colindante de pasto seco, situado únicamente a 95 centímetros de la zona de trabajo.

Este hecho originó un incendio que rápidamente se propagó, afectando a una extensión de aproximadamente una hectárea del Paraje Natural "Marismas del Odiel", así como a 140 metros de la pasarela peatonal de madera que une dos calles de la barriada.

La extensión del incendio logró evitarse por la rápida intervención de los agentes de medio ambiente y fuerzas policiales, que procedieron a la extinción del mismo.

Según consta en el atestado y en el informe de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales, se daba un índice de peligro de alarma, probabilidad de ignición del 70 % y un grado de combustión fácil, soplando un viento de 10 km/h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN