Existe una enorme diferencia entre el Recreativo que perdió y que fue humillado ante el Alavés con el que consiguió puntuar en el siempre dificultoso estadio del Éibar. Empate sin goles pero los hombres recreativistas dieron una imagen notoria.
Cambio de actitud brusco mostrado en la intensidad de todos los jugadores en cada acción del juego. Se mejoró en la solidez defensiva, ya que el conjunto vasco llegó a la portería de Cabrero a cuentagotas y también debido al regreso al once del zaguero Morcillo, quien se ha convertido en indispensable en este equipo. Además, el rigor táctico del Decano con la correcta colocación de sus piezas y jugando juntos, sin demasiados metros entre líneas. El único pero achacable al club onubense es la maldición a cara gol. El Recre lleva un tanto y fue de penalti en las últimas seis jornadas y contra el Éibar apenas generó ocasiones. Quizá sea cuestión de tiempo y de confianza que Joselu y Linares, los delanteros de la plantilla, empiecen a ver puerta.
Y lo más positivo del resultado de la jornada para los albiazules es que siguen en los puestos de promoción de ascenso a Primera división. El sueño aún es posible por dar el salto de categoría. Eso sí, cada semana hay menor margen de error. El Decano es séptimo clasificado pero en ‘play-off’ porque la plaza del filial del Barcelona no cuenta y suma 52 puntos que son los mismos que el Real Murcia, octavo en la tabla. Sin embargo, los onubenses salen victoriosos en los duelos entre ambos al vencer 2-3 en la ida y empatar a cero en la vuelta.
Por tanto, el conjunto dirigido por Sergi Barjuan afronta una nueva final este domingo, a las 19.00 horas en el estadio Nuevo Colombino contra el Numancia. El punto conseguido la pasada semana debe refrendarse en ésta y seguir una semana más en los puestos de privilegio.
Para esa cita no podrá jugar con total seguridad Fernando Vega, por cumplir ciclo de amonestaciones y apunta a que tampoco será de la partida el defensor Toño tras esa acción en la que se dobló el tobillo y que le tuvo que ser sustituído en Ipurúa. Problemas para Sergi que tendrá que probar por un lateral zurdo novedoso.
En cuanto a estadística se refiere el próximo rival es el Numancia, que sólo ha ganado una vez en Huelva en toda su historia. Se han enfrentado ambos equipos en diez ocasiones con un balance de seis victorias del Recre, tres empates y el triunfo soriano, que llega en racha tras puntuar en cinco de sus últimas siete salidas de Los Pajaritos. El Numancia se encuentra en terreno pantanoso al estar a cuatro puntos del descenso y a siete de la promoción.