El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta irá \"más allá\" de la norma para alcanzar los niveles de calidad del aire en Huelva

Y actuará \"con contundencia\" sobre aquellas empresas que no cumplan con estos niveles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "irá más allá" del estricto cumplimiento de los parámetros establecidos por la normativa vigente para alcanzar los niveles de calidad del aire recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Huelva y su entorno.

Asimismo, actuará "con contundencia" sobre aquellas empresas que no cumplan con estos niveles, según ha dicho la secretaria general de Gestión Integral de Medio Ambiente y Agua, Carmen Lloret, durante la jornada 'La Calidad del Aire en Huelva' celebrada esta tarde.

El primer paso es, según ha explicado la secretaria, evaluar el entorno para, en el supuesto de que se superen los límites permitidos, abrir el expediente sancionador pertinente; y, en el caso de que esto no ocurra, alcanzar los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o, incluso, "situarnos por debajo de los mismos".

De ahí, desde su punto de vista, la importancia de la colaboración de todos, de la ciudadanía en general y, sobre todo, de las propias empresas a la hora de emprender medidas correctoras y de adaptación de sus fábricas para la mejora de la calidad del aire.

El foro se ha celebrado en la Delegación del Gobierno y ha contado con la participación de numerosos agentes sociales y económicos, así como de representantes de grupos políticos.

Lloret, que ha remarcado que éstos son los objetivos de la Estrategia Andaluza del Aire, ha lanzado un mensaje tranquilizador al aseverar que la situación atmosférica de Huelva "no es dañina para la salud".

Una afirmación con la que la responsable de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha querido diferenciar entre olores, "siempre molestos", y contaminación en respuesta a la alarma generada en la población por los episodios registrados en los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN