El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz asegura que Huelva "tiene un gran futuro" si se gestiona "con rigor y sentido común"

Para el candidato socialista, lo primero es reorganizar el Consistorio "y acabar con los gastos superfluos que se producen con este gobierno del PP"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha asegurado que Huelva "tiene un gran futuro a pesar de la dramática situación económica a la que la ha arrastrado el alcalde, Pedro Rodríguez". Según el dirigente socialista, "con gestión, rigurosidad y mucho trabajo, la capital va a introducirse en la senda del crecimiento".

En una nota, Cruz ha indicado que lo primero es reorganizar el Consistorio "y acabar con los gastos superfluos que se producen con este gobierno del PP". Así, como ya ha anunciado hace escasos días, el alcaldable se ha comprometido a reducir el sueldo del primer edil en un 10 por ciento "para acomodarlo a la delicada situación de las arcas municipales", del mismo modo suprimirá tenencias de alcaldía, el gasto en asesores un 20 por ciento y la eliminación total del servicio de escolta "que aún mantiene Rodríguez".

"Pero al ahorro que se generaría con la nueva organización del Ayuntamiento, habría que sumarle aquel que se produce con gestión", añade. Y es que el líder del PSOE local se compromete a eliminar los gastos por servicios externos como el de asesoría jurídica, así como el de intereses de demora, "los cuales asciende a más de 10,5 millones de euros". Se trata de tomar medidas "que no afectan al ciudadano pero con las que conseguimos un importante ahorro a un Ayuntamiento que le debe a los bancos casi 400 millones de euros".

Así las cosas, Cruz ha asegurado que no le da miedo coger las riendas del Ayuntamiento, sino todo lo contrario "porque la situación se solventará con gestión, sentido común y eficacia a la hora de distribuir los recursos públicos". Además, considera que Huelva "no se puede limitar a aspirar a llegar a los pagos, sino que tiene que ambicionar crecer y convertirse en una ciudad referente".

Para ello, el socialista insiste en que contará con los ciudadanos pero también con los profesionales que componen la comunidad educativa de la Universidad de Huelva, "con la que pretendo trabajar codo con codo". Cruz considera que no se está aprovechando el potencial de la Onubense, "con la que mantendré, si llego a la Alcaldía, una comunicación continua y fluida para enriquecernos de sus conocimientos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN