El Club Baloncesto Conquero visita este sábado a Cadi La Seu, actual cuarto clasificado, en el Palau Municipal D’Esports de Seu d’Urgell a las 19.45 horas. El club onubense espera romper la racha de dos derrotas consecutivas tras caer la pasada semana ante Uni Citylift Girona y hace dos contra Campus Promete. Dos frenazos a la progresión del Conquero que les ha llevado a ocupar la tercera posición del campeonato con la ya poco probable posibilidad de hacerse con el factor cancha para la eliminatoria por el título liguero.
La escolta gallega Arantxa Mallou, que causó baja la pasada jornada frente al Spar Citylift Girona debido a una fractura de los huesos propios de la nariz que requirió de una intervención quirúrgica, ya se está entrenando con el grupo haciendo uso de una máscara protectora y estará a disposición de Gabriel Carrasco para el encuentro de este sábado. Además, Luci Pascua, Patri Soler, María Pina y Aja Parhamse están recuperando de las molestias musculares que llevan padeciendo desde hace varias semanas.
Habló Carrasco
El técnico conquerista, Gabi Carrasco, explicó que las jugadoras están “preocupadas” por las críticas que han recibido después de caer derrotadas en las dos últimas semanas. “Están sorprendidas por el entorno que ven. Ha llovido mucho para que en el mes de marzo estemos preguntándonos si este partido es de vida o muerte pese a que le llevamos dos triunfos a La Seu”.
Sin embargo, Gabi recordó que “si ganamos este sábado el ‘play-off’ estaría ya prácticamente hecho de manera matemática, y eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo a lo largo de la temporada. Para este club y para esta ciudad sería histórico poder luchar por el título”.
Respecto al encuentro ante La Seu, Carrasco dijo que “una plantilla que tenga una jugadora de la Selección Española ya es una buena plantilla, y tienen a Laura Gil. Hacen un buen juego personal y en los 40 minutos presionan por toda la cancha y buscan situaciones de riesgo”.