El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Más público y más ventas en la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón

El alcalde hace un balance “muy positivo” de una muestra que ha aumentado la recaudación en torno a un 20% y por la que han pasado cerca de 80.000 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de la Gamba -

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría cerró en la noche de ayer su XXI edición con un balance “muy positivo, superando las expectativas”, a juicio del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, quien ha afirmado que se estima que unas 80.000 personas han pasado por el evento durante el fin de semana.

Incuso estuvieron a punto de agotarse los tickets que se habían impreso para las ventas de la muestra. A la espera de conocer la recaudación final, que todavía no se ha terminado de cuantificar, la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, sí ha adelantado que “sabemos que la cifra será mayor que la obtenida el pasado año, en torno a un quince o veinte por ciento superior”.

También, la gran presencia de público se ha notado “en los hoteles, los negocios de hostelería y en los comercios del pueblo, que nos han transmitido su satisfacción con la afluencia recibida en las jornadas de Feria”, ha subrayado Rodríguez Nevado. A pesar de que la climatología no ha acompañado este año, “es una cita consolidada que la ciudadanía de toda la provincia y de las provincias aledañas espera con entusiasmo”.

En este sentido, la edil de Turismo ha incidido en que está “bastante satisfecha del resultado. Ayer domingo, incluso con lluvia, la Feria lucía al completo a mediodía. Y el sábado hubo muchísimo ambiente, más del esperado, con público que entró a mediodía en la carpa y era de noche y seguía allí con ganas de disfrutar”. 

Dado el éxito, el primer edil puntaumbrieño ha mostrado su agradecimiento “a todos los que han estado apoyando al pueblo de Punta Umbría a través de esta cita”, ya que “es un fuerte impulso para todos los productos de la mar y para el sector servicios”. De ahí que haya aprovechado la ocasión para “felicitar el trabajo de todos los que han hecho posible el evento, porque ellos han sido los que han impulsado este éxito”.

Asimismo, los espectáculos y conciertos programados “han sido un acierto y han contado con gran presencia de público”. Entre ellos, la belleza del espectáculo ecuestre realizado el viernes en la Plaza de los Marineros, bajo el título 'Magia andaluza', y las actuaciones de los grupos de música locales.

Por otra parte, la chirla y el boquerón “han sido los compañeros perfectos de la gamba”, como ha resaltado el alcalde. No obstante, la Feria se presenta como un apoyo más a las tres modalidades de pesca: el arrastre, el cerco y el rischio.

En total había una veintena de participantes. Entre ellos, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, que cedió su espacio a la Hermandad de la Santa Cruz, y Pescados y Mariscos González López. Las bebidas las puso Distribuciones Núñez y Villalúa. En cuanto al resto, estuvieron Elaborados Pizarro, Jamones Los Martines, Restaurante El Pescador, La Sierra en Punta Umbría, Barceló Hoteles, Quesos y Jamones 'Sierra del Romero', Patés 'El Monumento', Chiringuito Enebral, Peña Cultural Madridista de Punta Umbría, 'La Tapita' y 'Costa Atlántico' .

El objetivo principal era acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN