El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El centro de salud como eje para el impulso de Isla Chica

Gabriel Cruz, candidato del PSOE a la Alcaldía, concreta un proyecto que se lo toma como un “compromiso personal” e "irrenunciable" con esta barriada onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cruz expone su proyecto -

Isla Chica es uno de los mayores bastiones para la captación de votos en la capital onubense y sus ciudadanos están pendientes de los proyectos que les ofrecen los diferentes candidatos, pero también lo estarán, y mucho, de que lo que se les ofrezca sea aplicable y no se quede en un plano. Y una de las mayores demandas históricas de esta populosa barriada es un centro de salud en condiciones. Por eso, Gabriel Cruz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, fue este martes al barrio con los deberes hechos, con un proyecto concreto en el que ese centro de salud se muestra como un “compromiso real, irrenunciable y personal” sobre el que se sustente el desarrollo social, cultural y económico del barrio.
   Antes, Pedro Rodríguez, alcalde y candidato del PP, dijo en el barrio que ese centro de salud lo hará “como y donde quiera” la Junta de Andalucía”, pero Gabriel Cruz llegó con un proyecto diseñado por arquitectos y que ya tiene el visto bueno de la Consejería de Salud sobre plano y sobre el terreno. En su visita al barrio, el alcadable socialista explicó que el centro de salud se construirá sobre una plaza parcela de 3.000 metros cuadrados que linda con la plaza Houston. Junto al futuro centro de salud, se acondicionarán otros 3.000 metros cuadrados para accesos y aparcamientos, y en torno a este ambulatorio y sus accesos, todo una batería de infraestructuras para dinamizar Isla Chica: un centro social, que es otra de las grandes demandas del barrio; aparcamientos bien ubicados “y no la playa actual de aparcamientos que no se ve en otra ciudad de Europa”; zonas verdes, zonas de juegos infantiles, jardines, plazas multiusos... Un proyecto global con el centro de salud como eje principal, que Cruz definió de la siguiente manera: “Un proyecto alternativo, dinámico y ambicioso”.
   Cruz ha indicado que la Junta lleva siete años diciéndole al alcalde que la parcela ofrecida es insuficiente, y con más de 20.000 metros cuadrados de suelo público disponible, “es perfectamente posible reordenarlo y priorizar el centro de salud para dar respuesta a los vecinos de Isla Chica que, en definitiva, son los grandes perjudicados de las peleas entre administraciones”.
   En esta misma línea, Gabriel Cruz recordó que este plan “nace del contacto, conversaciones y diálogo con los vecinos y comerciantes” para levantar “una zona que lleva muchísimo tiempo abandonada”. Refiriéndose al centro de salud, el alcaldable socialista recordó que es “la principal demanda de los ciudadanos” y  añadió que “estoy convencido de que ningún otro sitio de Huelva ese servicio se presta en peores condiciones”.
   Por eso, ese centro de salud será la “locomotora del barrio, un elemento que tiraría de la zona y que pondría nuevamente a Isla Chica donde tiene que estar, en la esencia, el futuro y la pujanza de Huelva”.
   Asimismo, celebró que se trata de un proyecto “participativo y riguroso”. Un proyecto “desarrollado por arquitectos, que ha sido presentado a vecinos, comerciantes y al que la  Consejería de Salud  sobre plano dio el visto bueno y sobre el terreno lo ratificó”. Gabriel Cruz recordó que este compromiso “es real e irrenunciable”, un compromiso “del PSOE, pero también un compromiso personal con este barrio”, ya que en la ciudad que sueña el alcaldable socialista está como una de las prioridades “hacer de Isla Chica lo que nunca tuvo que dejar de ser: una zona con vida, con cultura, con interculturalidad, con ocio, economía, comercio… la zona más dinámica de Huelva”.

Ok de los comerciantes
Uno de los principales motores de Isla Chica lo vertebra su asociación de comerciantes, cuyo presidente dio la bendición del proyecto presentado por el candidato del PSOE  a la Alcaldía. Así, Juan Carlos Vizcaíno, presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, tras la presentación del plan, aseguró que le parece “muy interesante” y recordó que “es uno de los planteamientos que comerciantes, vecinos y asociaciones siempre hemos defendido”. Eso sí,  “exigimos a todas las administraciones que se realice en el más breve espacio de tiempo”.
   Para Vizcaíno, se trataría de un “proyecto embrionario para Isla Chica. Esta zona necesita otro desarrollo, no renunciamos a la zona comercial que se planteó hace años, seguimos retomando eso y esperamos con el próximo Ayuntamiento sentar las bases para que esta zona tenga más empuje”, para lo que  el centro de salud “es irrenunciable”.

yo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN