El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los robos en el campo descienden un 6,5% en la provincia en el primer trimestre

En la provincia onubense, los tres Equipos ROCA han detenido a 234 personas e imputado a 261 desde la puesta en marcha de este servicio en octubre de 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas han descendido en la provincia de Huelva un 6,5 por ciento en el primer trimestre de 2015, en relación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota de prensa.

De este modo, en la provincia de Huelva, los robos en el campo se han reducido en un 6,5 por ciento en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado y en un 23,7 por ciento respecto a los datos de los tres primeros meses de 2013.

Así, han destacado este nuevo descenso consolida la tendencia a la baja que se inició ya en 2014, cuando la cifra anual de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas onubenses fue incluso menor a la registrada en 2012.

Los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior constatan un "notable descenso" en los meses de febrero y marzo de este año coincidiendo con la puesta en marcha del dispositivo de refuerzo, que despliega cada año la Guardia Civil de cara a la campaña agrícola y, especialmente, fresera.

Asimismo, han remarcado que esta reducción es "fruto de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de España en octubre de 2013 dentro del Plan de Lucha contra los Robos en el Campo". Entre otras medidas, la implantación de los Equipos ROCA de la Guardia Civil.

En la provincia onubense, los tres Equipos ROCA han detenido a 234 personas e imputado a 261 desde la puesta en marcha de este servicio en octubre de 2013.

Además, ha celebrado 394 reuniones, dos conferencias y 899 entrevistas con agricultores, en su objetivo de reforzar las vías de comunicación con el sector agrícola y trasladar la importancia de la denuncia para poder activar todos los mecanismos e herramientas disponibles para atajar los robos y perseguir a los que delinquen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN