El Club Baloncesto Conquero llegará hasta las últimas consecuencias debido a su exclusión de Liga Femenina por una Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Si hace falta podrían llegar a parar el campeonato liguero. Así, este mismo jueves, los rectores conqueristas han presentado una reclamación dirigida a la FEB aportando un documento con fecha del 14 de abril -una vez terminada la temporada pasada- en el que se informaba al club que tenía una deuda de cerca de 24.000 euros, donde se encuentran los 4.604,28 euros que argumentaba esta Comisión Delegada para la exclusión del Conquero. Sin embargo, en dicho documento se razonaba que si no se pagaba esa cuantía en un plazo determinado sería cobrado en el aval de 70.000 euros, algo que fue ejecutado el pasado 15 de julio.
Otro de los motivos de retirada del club magenta de la élite nacional era por haber efectuado el aval con posterioridad al 12 de julio, algo sobre lo que desde el Conquero señalaron este jueves que Ferrol -equipo de Liga Femenina- “podría, a día de hoy, no tener depositado el aval”. Y es que el equipo gallego atraviesa por graves problemas económicos e incluso pidió al término del último campeonato apoyos a la ciudadanía y a empresas de allí para seguir adelante en la élite femenina.
El club mostró su “preocuopación” por estos acontecimientos y anunció que “se está trabajando y estudiando, en la vía, de presentar una solicitud de medidas cautelares que invaliden cualquier acuerdo relativo a la próxima temporada”. El técnico Gabriel Carrasco anunció a través de las redes sociales que “a tenor de la documentación presentada se podrían invalidar calendarios o suspender el inicio de la Liga”.