Rafael Gavilán, concejal de Mesa de la Ría, ha presentado en la mañana de este martes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva el proceso de venta pública de las acciones del Recreativo de Huelva expropiadas a Gildoy España. Por ello, pide que se lleve a cabo con carácter inmediato y por el procedimiento de urgencia la transmisión de las acciones números 5.513 a 269.780 y 269.980 a 334.449, todas ellas inclusive.
Desde dicha fuerza municipal propondrán mediante una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno que se celebrará el próximo 28 de septiembre que, a partir de un plazo no superior a un mes desde la aprobación de la moción, deberá llevarse a efecto la publicación del anuncio de convocatoria de venta pública de las acciones del Recreativo objeto de enajenación.
Eso sí, para que se realice la transmisión de acciones, Mesa de la Ría pretende que "en el pliego de cláusulas administrativas particulares se intriduzcan parámetros para la valoración de la solvencia económica de los posibles candidatos, compromisos de inyección de liquidez en la sociedad, y se establezcan además cláusulas de retracto en caso de incumplimientos contractuales que puedan ocasionar la desaparición del Bien de Interés Cultural (BIC) del decano del fútbol español.
Gavilán pretende, en definitiva, que para el próximo mes de diciembre ya entren unos nuevos dueños en el Recreativo y puedan incluso reforzar la plantilla en el mercado de invierno.