El presidente de AECOST, Julio Rodríguez, informó el pasado lunes, en rueda de prensa que el pasado jueves, 11 de junio, recibió contestación por parte del Ministerio de Fomento a las cartas enviadas de manera mensual desde el 16 de septiembre de 2008 en las que se pide una reunión con el titular de dicha cartera, anteriormente Magdalena Álvarez y ahora José Blanco, con un doble objetivo: Arrancar un compromiso por parte de la Administración central y trasladarle las múltiples carencias en infraestructuras que padece la Costa.
A estas 10 cartas, tan sólo se ha recibido una contestación del jefe de gabinete de Magdalena Álvarez fijando una cita con él para el mes de marzo. Posteriormente, hubo un cambio de fecha. Días después, en concreto, el 8 de abril, se produjo el cambio de Magdalena Álvarez por José Blanco. Sin que nadie comunicara nada, llamaron desde AECOST para confirmar lo que sospechában: Que se había anulado la cita y que quedaba sin fecha.
Después de este episodio, han seguido enviando las cartas de manera puntual. Y ahora reciben contestación de Victor Morlán Gracia, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras.
En ella no se dice nada de compromisos, de fechas, de citas ni reuniones. Aunque Julio Rodríguez Martín-Feriche agradeció la misiva al secretario de Estado, cree que sigue sin tomarse en serio a una comarca de miles de habitantes como la nuestra y que se deduce que no hay voluntad de reunión, por lo que –en caso de que la situación no cambie- “habrá que pensar en elevar un nivel más la petición, en este caso, al presidente del Gobierno”. “No es cierto que se hayan acabado los problemas de comunicaciones en la Costa de Granada”, concluyó.