El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Aiqbe apuesta por atraer inversiones y seguir creando empleo

Pretende atraer inversiones que hagan crecer en la cadena de valor de los productos fabricados en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • aiqbe -

Atraer inversiones que hagan crecer en la cadena de valor de los productos fabricados en Huelva, para seguir creciendo en la creación de empleo de calidad, es una de las principales apuestas a futuro de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva.

Huelva se ha consolidado como segundo enclave industrial de España gracias, entre otras, a las industrias agrupadas en dicha asociación, según ha destacado en un comunicado el gerente de AIQBE, Rafael Eugenio Romero, que ha remarcado que en 2016 facturaron más de 8.350 millones de euros.

Esto, ha señalado, evidencia "no sólo el potencial actual sino la capacidad de crecimiento que tenemos ya que hay que añadir que Huelva, aunque no esté oficialmente en los corredores de mercancías ferroviarias, si lo está de hecho unido con el Mediterráneo, el Central y el Atlántico gracias a la magnífica estrategia del puerto de Huelva, pieza clave en el desarrollo histórico y futuro de la economía de Huelva y Andalucía".

También considera que es necesario recordar que en Huelva se dan otras grandes ventajas como agua, climatología, personal preparado, empresas auxiliares, convivencia con los demás sectores, industrias muy consolidadas y reconocidas a nivel internacional terreno disponible en los diversos polígonos industriales.

Asimismo, ha remarcado la importancia conjunta de este polo industrial con el del Campo de Gibraltar y las industrias englobadas en AGI con una facturación de algo más de 6.300 millones de euros en 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN