El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Huelva

El Recre 'pincha' en Sevilla contra el Betis Deportivo (2-0)

Un doblete de Loren Morón bastó para superar a los onubenses, que realizaron un mal partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Betis Deportivo -

De la ilusión de más de 700 recreativistas que se desplazaron a Sevilla a primera hora de la mañana de este domingo a la desolación más absoluta. La afición, disgustada y apesadumbrada, transmitió su cabreo a los jugadores del Decano a la conclusión del encuentro ante el Betis Deportivo.

La mala imagen del equipo y las dudosas decisiones del entrenador colman la paciencia de los seguidores recreativistas, que ya ven frustrada su ilusión de ver al Recre esta temporada peleando por los puestos de cabeza. Y es que el ambiente se enrareció desde la alineación. El

Decano llegaba a Sevilla después de sumar cuatro puntos en las anteriores dos jornadas y con un once que ya se lo sabía la parroquia albiazul. Pues un golpe de entrenador de Ángel López lo echó todo por tierra. Mantuvo a Julio Rodríguez en el eje de la defensa y dejó a Sergio González en el banquillo, posiblemente el mejor fichaje del curso; borró del once al canterano Víctor Barroso y dio entrada a David Segura, que no ha demostrado que merezca un puesto; y se ‘cargó’ a Rafa de Vicente para apostar por Djak Traoré y Jonathan Vila, dos centrocampistas defensivos. Ante tanto cambio se vio a un Recre desconocido, posiblemente “el peor de los últimos meses”, según confesó Ángel López una vez terminado el choque.

Y el Betis Deportivo lo aprovechó. En el minuto 7, Loren Morón, el máximo artillero del grupo IV de Segunda B, disparó al fondo de la red desde la frontal del área. El gozo en un pozo. El filial verdiblanco ‘mordió’ desde el primer minuto gracias al salto de nivel que ha dado su plantilla en este mercado invernal. Carlos Blanco, una de sus nuevas adquisiciones, rozó el 2-0 tras un saque de esquina. Además, el meta Marc Martínez mantuvo con vida a los albiazules tras sendas paradas a disparos de Aitor y Juanjo. Una de las directrices de Ángel López es la de jugar en campo contrario el mayor tiempo posible. Pues bien, el Recre apenas salió de su área durante gran parte de la primera mitad. E incluso el 1-0, visto lo visto, no era tan mal resultado al descanso.

El míster recreativista admitió uno de sus errores al descanso y metió a Sergio González por Julio Rodríguez. El Decano, con el apoyo de 700 seguidores, intentó cambiar el guión del partido en la segunda parte. Carlos Lazo tuvo una ocasión muy clara para conseguir el empate. El gaditano erró un uno contra uno ante Pedro, el meta verdiblanco. Rafa de Vicente y Carlos Calvo, dos jugadores creativos, entraron en el campo y el Recre puso una defensa de tres para buscar el empate. Planteamiento atrevido pero no efectivo.

El filial del Betis controló el centro del campo e hizo mucho daño a la contra. A falta de seis minutos para el final, una extraordinaria jugada personal de Loren Morón acabó siendo el 2-0 definitivo tras vencer a Marc Martínez un mano a mano. Llegaba la sentencia en el marcador cuando posiblemente mejor estaba el Recre, pero el fútbol es así.

A partir de dicho gol, los aficionados recreativistas mostraron su enfado y su incredulidad por lo que estaban viendo en el terreno de juego. Y no era para menos. Entendible enfado de una afición cada vez más desgastada. ¿Qué fue de aquella ilusión generada en verano? ¿Qué ha pasado para que el Decano vuelva a mirar un año más a los últimos puestos?

El resultado registrado en Sevilla deja un claro señalado: Ángel López. Y es que el Recreativo ya se puede ir despidiendo de pelear por la promoción de ascenso, ya alejada en ocho puntos. El líder de la categoría, el Cartagena, tiene 16 puntos más que el Decano. Un mundo. Un año más tocará centrarse en la permanencia de categoría pese a las expectativas generadas. Quedan quince jornadas de liga y el Recre está a tan sólo cuatro puntos de la promoción de descenso y a cinco de bajar directamente a Tercera división.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN