Al menos quince personas han sido detenidas a lo largo de la mañana de hoy en el marco de la operación contra el tráfico de drogas que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, desarrolla en diferentes municipios de la costa y área metropolitana de Huelva.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que no descartan que el número de detenidos pueda ser más elevado ya que se continúa llevando a cabo el operativo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, que es el que lleva la investigación, sobre la que pesa el secreto de sumario.
Esta actuación policial está vinculada con una organización dedicada presuntamente a la introducción de hachís en España a través de la costa onubense.
Se están llevando a cabo registros en viviendas y otros inmuebles de localidades como Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina o Aljaraque y la capital onubense.
El amplio número de agentes, alrededor de unos 150, y medios terrestres y aéreos desplegados ha llamado la atención de los vecinos de distintos puntos de estas localidades desde bien temprano.