El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Huelva

Claudio Barragán es el elegido para el banquillo albiazul

La secretaría técnica del Recre se movió rápido y en menos de 24 horas ya tenía cerrado un acuerdo una vez decidido el cese de Alberto Monteagudo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Claudio Barragán. -

A rey muerto, rey puesto. La secretaría técnica del Recreativo de Huelva se ha movido tremendamente rápido en la contratación de su nuevo entrenador, tras la destitución la noche del pasado lunes de Alberto Monteagudo y en esta ocasión, la primera apuesta de la secretaría técnica ha salido hacia delante. Aunque desde primera hora de la tarde de este martes se daba por hecha la llegada de Claudio Barragán a Huelva, fue el propio club, el que cerca de las nueve de la noche, confirmaba la contratación del técnico valenciano hasta final de temporada.

Natural de Manises (Valencia),  como jugador Claudio Barragán  defendió los colores del Elche, Mallorca o Deportivo de la Coruña, formando parte del ‘Super Depor’ y llegando a disputar seis partidos como internacional con la Selección Española. Como entrenador, el valenciano ha dirigido a Elche, en Segunda División; Ponferradina, con quien consiguió un ascenso a la categoría de plata; Cádiz, equipo con el que se clasificó para el play-off de ascenso a Segunda, aunque se quedó a las puertas de lograrlo; Mirandés y Hércules.

Trayectoria

Barragán es un entrenador con mucha experiencia tanto en Segunda como en Segunda división B y ya ha vivido la cara más amable del fútbol pero también la más difícil. Ha ascendido con la Ponferradina a Segunda y con el Cádiz lo rozó pero también fue cesado a la siguiente temporada, al igua que fue destituido en sus dos últimos equipos, el Mirandés y el Hércules  en la temporada 2017/18. Desde entonces no ha entrenado a más equipos y o no le han salido ofertas interesantes o se había quedado en la recámara hasta que le llegara una buena oportunidad como ha sido ahora el caso del Decano.

Su contratación se ha fraguado en cuestión de horas y después de contactar con él el secretario técnico del Decano, Juan Antonio Zamora, el lunes por la tarde noche, el martes quedaron emplazadas las partes en un hotel de Sevilla y finalmente el acuerdo se hizo efectivo unas horas más tarde. Firma hasta final de temporada con opción a una más si es capaz de clasificar al Recre entre los siete primeros y por lo tanto con opciones de jugar la Copa del Rey.

Este miércoles ya entrena a su nueva plantilla y dirigirá al equipo en el desplazamiento a Don Benito del próximo domingo.

El técnico manchego ya es historia

Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar durante este martes al mediodía. El club decano informaba de que había llegado a un acuerdo de rescisión con Alberto Monteagudo, que pasa a ser historia en los banquillos del Decano. El técnico manchego no ha sabido llevar al equipo y muchos de los jugadores en los que él confío no le han rendido lo debido. El club le desea suerte tanto a nivel profesional como personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN