El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El párroco de Cumbres Mayores, en aislamiento tras dar positivo en Covid

Se están realizando pruebas a entre 12 y 14 personas con las que estuvo reunido para programar el inicio del nuevo curso y por el momento no hay positivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cumbres Mayores. -

El párroco de Cumbres Mayores (Huelva) ha dado positivo por Covid-19 tras realizarse la prueba el pasado domingo después de empezar a tener síntomas por este virus el sábado por la noche, por lo que se encuentra en aislamiento, pero "bien".

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Gema Castaño (PSOE), quien ha indicado que el hombre, que es de nacionalidad polaca, había vuelto el día 6 de pasar un mes en su país natal y comenzó a hacer "vida normal" retomando su actividad.

Por este motivo, se están realizando pruebas a entre 12 y 14 personas con las que estuvo reunido el pasado viernes para programar el inicio del nuevo curso y que los resultados obtenidos "están dando negativo de momento".

De este modo, la regidora ha apuntado que el párroco se encuentra "bien" pero "con el peso y la carga de no saber si ha contagiado a alguien" y que "de momento hay tranquilidad" en el municipio.

En este contexto, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que indica que tanto el párroco como las personas cercanas a las que se les ha realizado la prueba tendrán que permanecer diez días aislados y que se procederá a la desinfección completa de la iglesia parroquial.

Asimismo, han pedido a los vecinos "calma y serenidad" y "respeto" hacia el afectado, así como "responsabilidad" a la hora de cumplir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, desde el Obispado han confirmado el confinamiento del párroco, añadiendo que está cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN