Se acabaron las vacaciones de Navidad y el Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Colombino su primer partido oficial de este 2021. Lo hará con la necesidad de sumar los tres puntos, después de las dos últimas derrotas consecutivas en liga ante San Fernando y Tamaraceite y lo que ello supuso para el equipo, hasta el punto de que Claudio Barragán se salvó por los pelos de la destitución. Ahora, a falta de diez jornadas para el final de esta fase regular, o el Decano mejora sus números o tendrá que pensar en metas muy diferentes para las que fue planificado al inicio de la temporada.
Pero no lo tendrá fácil el conjunto albiazul, ya que enfrente estará un Cádiz B, que llega de la mano de un más que conocido Juan Manuel Pavón para la afición recreativista y que tampoco llega en su mejor momento en este intermedio de la primera parte de la temporada. El filial amarillo está con los mismos diez puntos que el Decano en la clasificación pero llega a Huelva tras tres derrotas consecutivas ante Tamaraceite, Algeciras y Atlético Sanluqueño, lo que lo coloca también en una situación incómoda y más cerca del peligro de los puestos bajos que de mirar hacia la zona alta de la clasificación.
Baja importante
De cara a este partido, Claudio Barragán, técnico albiazul, tendrá que modificar su once sobre todo en ataque, ya que debido a una cláusula en el contrato de Seth Vega (cedido por el Cádiz esta temporada al Recre), no podrá jugar salvo indemnización económica, por lo que bien Sillero, Alberto Quiles o incluso Chuli tendrán que asumir más protagonismo en ataque en este partido.
precisamente el propio delantero onubense manifestó este jueves en rueda de prensa que “el equipo está con muchas ganas, quedan diez finales y las finales hay que ganarlas. Aquí estamos todos juntos en el barco y tenemos que sacar los partidos hacia delante. Queda poco y tenemos que ir a muerte y mucho más cuando jugamos en casa”.
Palabras que fueron secundadas por su compañero Jorge Morcillo, el cual señaló que “no terminamos el año como hubiésemos querido pero ahora ya hemos descansado y cargado pilas. Vamos a intentar que la situación cambie y lo que tenemos que hacer es ganar partidos”.