El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva se unirá a la Plataforma del Ramal Central

Con el apoyo de todos los grupos menos de Adelante Huelva, que se ha abstenido, la corporación ha respaldado la iniciativa del PP

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno telemático del Ayuntamiento de Huelva. -

Con el apoyo de todos los grupos menos de Adelante Huelva, que se ha abstenido, el pleno del Ayuntamiento de Huelva, que ha celebrado este miércoles sesión telemática en prevención del Covid-19, ha respaldado la iniciativa del PP sobre la inclusión de la ciudad de Huelva en la Plataforma Ramal Central, incorporando una transaccional del equipo de Gobierno para instar al Ministerio de Fomento a poner en marcha los proyectos de inversión en la mejora de las conexiones ferroviarias y por carretera del conjunto de la provincia en el marco de su inclusión en el Corredor del Atlántico para estar ejecutadas en el horizonte 2030.

Como ha expuesto el portavoz popular, Jaime Pérez, “estamos ante un momento trascendental e histórico por la posibilidad de situar a Huelva como parte integrante de uno de los corredores de transporte más importantes del sur de Europa”.

En esta línea, ha destacado que con la inclusión de Huelva en esta plataforma “tenemos una oportunidad histórica de acceder a fondos de financiación europea y unirnos a inversiones ferroviarias tan necesarias para la provincia de Huelva”. Para el Partido Popular “nos encontramos en un momento clave, con el impulso inversor del Puerto de Huelva y la inclusión de Huelva en el ramal central estamos sentando las bases para la creación de empleo y proyectos económicos para Huelva”.

Los populares han solicitado que las administraciones activen una estrategia de impulso de proyectos empresariales y de mejora de las infraestructuras ferroviarias y por carretera.

Por otra parte, con la abstención del PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría, el Pleno ha dado luz verde inicial a la ordenanza de la Playa del Espigón, que ahora se someterá a información pública abierta a alegaciones, “al objeto de que entre en vigor antes de la campaña de verano para regular la estancia en este espacio, mejorando la comodidad y seguridad de sus usuarios”, ha manifestado el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez.

Según ha explicado el edil, era necesario definir en una ordenanza las normas de estancia en los diferentes espacios definidos en la playa, como la zona de baño, la de pesca deportiva o las dos zonas reservadas a la estancia con mascotas.

El pleno también ha aprobado este miércoles la moción para instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a tomar medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del Servicio de Ayuda a Domicilio, “financiando el 100% de su coste real”, transfiriendo la cuantía total y completa a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales.

También a instancias del Grupo Municipal Socialista, el Consistorio se ha hecho eco de la reivindicación de las peluquerías y servicios de estética, para que el Gobierno central vuelva a aplicar el IVA reducido del diez por ciento a un sector, gravemente afectado por la pandemia, y que en este contexto se ha revelado esencial para la vida de las personas.

El grupo de Adelante Huelva también ha logrado consenso en torno a su moción para abordar la actual crisis sanitaria con perspectiva de género, con el apoyo de todos los grupos menos de Vox, que ha votado en contra. Se contemplará en los presupuestos municipales para 2021 la puesta en marcha del Servicio Municipal de Cuidados en el último trimestre de este año.

Huelva Empresarial

Por unanimidad ha salido adelante la iniciativa de Vox para que el Ayuntamiento lidere una intensa campaña de promoción y divulgación del Parque Huelva Empresarial (PHE) para captar inversores. Una propuesta a la que se ha agregado una transaccional del grupo de Adelante Huelva en defensa, entre otras cuestiones, del establecimiento en este espacio de “industrias ligadas a la transformación de productos hortofrutícolas, pesqueros y ganaderos, a la investigación y el desarrollo y a las energías renovables, estableciéndose así en el nuevo PGOU de Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN