El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los contenedores de la calle José Nogales también se retirarán durante el día

El Ayuntamiento competa así todo el entramado peatonal de las calles del centro, un total de 24, evitando la presencia de basura en al vía pública de día

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contenedores de la calle José Nogales. -

El próximo lunes, 15 de marzo, la calle José Nogales se incorpora al sistema especial de recogida de residuos de las peatonales del Centro. Se amplía así el dispositivo de retirada de contenedores en horario diurno, completando todo el entramado peatonal de las calles del centro.

Con esta ampliación, ya son 24 las calles integradas en este sistema que cubre las calles Niña, Pinta, San Cristóbal, Rábida, Alfonso XII, Miguel Redondo, La Paz, Murillo, Rascón, Bocas, Berdigón, Alonso Sánchez, Vázquez López, Rico, Tres de Agosto, Espronceda, Plaza de Las Monjas, San Francisco, Cardenal Cisneros, Carmen, Marina, Padre Jesús Nazareno, Méndez Núñez, y a partir del próximo lunes, José Nogales.

Desde la entrada en el nivel 2 de alerta, el pasado viernes 5 de marzo, con la ampliación de horarios para comercios y hostelería hasta las 21.30 horas en estas calles, los contenedores se retiran de madrugada, procediendo a su reubicación a partir de las 18.00 horas. De esta forma, el depósito de los residuos sólidos urbanos en José Nogales, a partir del lunes, 15 de marzo, al igual que en el resto de las calles incluidas en el dispositivo se realizará solo y exclusivamente a partir de las 20.30 horas, cuando los contenedores estarán disponibles, evitando así la presencia de basura en la vía pública durante el día.

La implantación del sistema ha incluido la información a comercios y hosteleros y el buzoneo informativo, que supone remitir cartas a todas las viviendas de la zona, para dar cuenta a los vecinos. Una información en la que se detalla la ubicación y horario de los contenedores y se insiste en la permanencia del servicio 'puerta a puerta' para recogida selectiva, a disposición de comercios y hosteleros que, previa solicitud a la empresa Agua Viva, se realiza en horario diurno.

La concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera ha asegurado que "los buenos resultados obtenidos nos permiten abordar esta nueva ampliación a una calle protagonizada por veladores y cafeterías", añadiendo que "solo podemos calificar de éxito una experiencia con la hemos conseguido dar un gran cambio a la imagen de limpieza de la zona comercial durante el día, convirtiéndonos además, en un referente a nivel nacional, por la implantación de un sistema ejemplar".

En este sentido la concejala ha recordado que "estamos utilizando pequeños camiones, muy silenciosos y efectivos, con los que llevamos a cabo el proceso de retirada y reubicación de los contenedores de forma ágil, rápida y sin interferir en la rutina de la ciudad".

Una vez más, Esther Cumbrera ha agradecido y valorado el apoyo y la colaboración de comerciantes, hosteleros y residentes "porque su disposición es sin duda la principal clave del éxito en nuestro objetivo de eliminar por completo la basura del Casco Histórico, en una clara apuesta por la limpieza, por la higiene, por la imagen de la ciudad, el turismo y la calidad de vida de los vecinos".

Con esta ampliación, desde el Ayuntamiento de Huelva se pretende mantener una firme apuesta por mejorar la imagen de las calles peatonales del Centro de la ciudad, eliminando la suciedad y los malos olores, para hacerlo más atractivo de cara al comercio y al turismo, mejorando la calidad de vida de los residentes, al mismo tiempo que se fomenta el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales que marcan las 21,00 horas, como horario establecido para depositar los residuos en los contenedores.

Se trata, como ha señalado la concejala, "de eliminar no sólo el impacto visual negativo que causan estos depósitos, sino también la incívica costumbre de sacar la basura fuera del horario establecido y la gran suciedad que generan las bolsas alrededor de los mismos".
"Mientras estén los contenedores, siempre habrá ciudadanos que intenten utilizarlos --insiste la concejala-- pero con su retirada durante el día, además de ganar en higiene, con sus repercusiones para el turismo y la imagen de la ciudad, ganamos también en calidad de vida eliminando los residuos de las calles, los malos olores y ampliando el espacio para pasear".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN