El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Cumbres Mayores cierra sus instalaciones municipales ante su tasa de más de mil casos

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad personal y pide a Salud la realización de un cribado masivo en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cumbres Mayores. -

La alcaldesa de Cumbres Mayores, Gema Castaño (PSOE), ha emitido un bando con una serie de medidas tras alcanzar la localidad una tasa de 1.029,2 casos por cada 100.000 habitantes. Entre dichas medidas destaca el cierre de las instalaciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha señalado que en la localidad hay 18 casos activos y de momento se desconoce el origen de los contagios, al tiempo que ha indicado que hay familias confinadas y con casos positivos. "Es la primera vez que tenemos un pico tan alto en el pueblo", ha proseguido la primera edil, que ha destacado que en Navidad tuvieron 13 casos y ahora la incidencia es mayor. De hecho, como ha explicado, se están realizando muchas pruebas PCR en el centro de salud y se ha mostrado convencida de que los casos podrán aumentar.

En el bando municipal han remarcado que permanecerán cerradas desde este lunes las escuelas deportivas, el gimnasio municipal, el poliderpotivo, la pista de pádel, el centro cultural 'Villa de Cumbres Mayores', así como las aulas de música, los talleres municipales y el mercadillo. Igualmente, se cerrarán el centro multifuncional, el centro Guadalinfo y la biblioteca municipal, la cual funcionará por cita previa y telefónicamente.

El Consistorio ha solicitado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía un cribado masivo y el cierre perimetral del municipio al superar el índice de incidencia de contagios por habitantes. Igualmente, la alcaldesa ha subrayado que lo previsible es que incluso se decrete el cierre de la actividad no esencial al superar la tasa de mil.

Por último, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad personal, recordando que para ayudar a la contención y prevención del contagio se deben seguir las medidas de higiene recomendadas por los servicios sanitarios, evitar aglomeraciones en espacios públicos y toda la movilidad que no sea estrictamente necesaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN