Ya lo advirtió. La Asociación Provincial de Profesionales del Comercio Ambulante de Huelva (APPCAH) va a por todas en su rechazo al cambio de día del mercadillo de la capital, que este domingo se estrena en Marismas del Polvorín.
La asociación ya ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento capitalino, y tal como anunció, va a protagonizar movilizaciones. La primera será este viernes, día en que se ha celebrado siempre el mercadillo onubense.
Los comerciantes ambulantes se reunirán en el recinto colombino, donde se ha ubicado el mercadillo en los últimos tiempos -no tienen objeción alguna al cambio de ubicación- y desde allí partirán en furgoneta, recorrerán la avenida de Andalucía, Pío XII, y así hasta llegar al Punto, donde proseguirán a pie para finalizar en el Ayuntamiento.
La asociación tiene autorización para protestar de 10.00 a 10.30 horas, y una vez en las puertas del Ayuntamiento, entregará un escrito con su queja y reivindicación.
José Juan Ayora Pedraza, presidente de APPCAH, ha explicado a Viva Huelva que el cambio al domingo supone perder un día de trabajo, el del viernes, y además de un mercadillo muy potente como es el de capital.
Además, lamenta que desde el Ayuntamiento no los hayan tenido en cuenta en esta decisión que les afecta directamente y que sólo les hayan trasladado hechos consumados.
No obstante, Ayora mantiene la esperanza de que el Consistorio recapacite y “mantenga también el mercadillo los viernes, además del domingo, porque es muy injusto”.