El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Juventud por veteranía en el último fichaje del Recre

El Decano rescinde contrato con el veterano Diego Jiménez y firma al joven central Óscar Marotías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristian Terán pasando el reconocimiento médico. -

La dirección deportiva del Recreativo de Huelva sigue acumulando fichajes de cara a su inminente inicio de la pretemporada el próximo lunes. El último en anunciarse y en pocas horas llegar a Huelva para unirse al resto de sus compañeros es una joven promesa del fútbol cántabro. Se trata de Óscar Marotías, el cual se ha convertido en nuevo jugador del Recreativo de Huelva para la próxima temporada. Es un joven central nacido en Santander hace 19 años, que también puede adaptarse al lateral zurdo, procedente del Mirandés B, al que llegó en el mercado invernal de la pasada temporada procedente del filial del Oviedo y con el que disputó la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Es un futbolista con buen manejo de balón y un extraordinario golpeo, que le ha servido para convertir algún gol de falta directa a lo largo de su todavía corta carrera. Formado en el fútbol base cántabro, donde ha pasado por las estructuras deportivas del Real Racing Club, recalaría después en el juvenil del Real Oviedo, equipo con el que dio sus últimos pasos hasta llegar al filial carbayón de Segunda División B la pasada temporada.

   

Salida

Su llegada coincide con la salida de otro de los futbolistas que no contaban para el nuevo proyecto albiazul. Y es que el Decano  y el futbolista Diego Jiménez llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2023.

El Decano del fútbol español expresa públicamente su agradecimiento a Diego Jiménez por su profesionalidad y entrega durante los años que ha vestido nuestra camiseta, portando incluso el brazalete de capitán, así como por su disposición en esta negociación, y le desea suerte y éxitos en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.

Diego Jiménez ha vestido la camiseta del Decano durante casi 140 partidos oficiales en Segunda, Segunda B y Copa del Rey en las seis temporadas que ha jugado como recreativista. Con su salida, al club recreativista sólo le resta llegar a un acuerdo para rescindir con Víctor Barroso, que tampoco entra en los planes de Alberto Gallego.

Ya rescindieron sus contratos Alberto Gallego, Nauzet Pérez y ahora Diego Jiménez. El nuevo proyecto albiazul cada vez va tomando más forma.

Se inician los reconocimientos

 El nuevo Recreativo ha comenzado a andar con los reconocimientos médicos, que de manera paulatina van a ir realizando los futbolistas de la primera plantilla. En la primera jornada, fue el turno para Rubén Gálvez, Ismael Barragán, Pablo Gallardo, Juanjo Mateo y Cristian Terán, a los que les seguirán sus compañeros en próximos días. Todos ellos acompañados por el nutricionista, Pablo López, y el responsable de prensa y marketing, Jesús Pulido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN