El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento invita a los comercios de la ciudad a sumarse a las 'tarjeta monedero'

Una medida impulsada en colaboración con Huelva Comercio para apoyar al sector y atender necesidades esenciales de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto del acuerdo. -

El Ayuntamiento de Huelva hace un llamamiento a los comercios onubenses a adherirse a la iniciativa que se pondrá en marcha a través de las Concejalías de Comercio y Mercados y de Políticas Sociales e Igualdad, basada en tarjetas monedero para ayudar a personas en riesgo de vulnerabilidad social a afrontar los gastos derivados de la llamada “vuelta al cole” y otros posteriores, así como apoyar al comercio local de proximidad.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, "una vez más colaboramos con Huelva Comercio, a través de un acuerdo de intermediación para que nos ayuden a difundir esta iniciativa entre sus asociados, si bien la misma está abierta a todos los comercios de la ciudad". La finalidad, ha explicado, es "apoyar y potenciar el sector local al posibilitar compras en comercios de proximidad, repartiendo 800 tarjetas monedero con 100 euros a personas previamente informadas y ya identificadas como usuarias de los Servicios Sociales Municipales".

El Consistorio onubense sigue avanzando así en el apoyo al sector, "lo que viene siendo una prioridad en un mandato en el que el alcalde Gabriel Cruz reforzó estas líneas de acción con una Concejalía específica -ha recordado González-, volcándonos especialmente a raíz de la pandemia para mitigar sus efectos en el comercio y contando ahora con una herramienta de impulso definitivo, como es el Plan Estratégico de Comercio Urbano, en el que se inscriben estas tarjetas monedero, a las que destinamos este año una inversión municipal de 84.500 euros".

Por su parte, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha puesto en valor una iniciativa con la que "se pretende dar otra vía de entrada para aumentar la liquidez del comercio tradicional de la capital, que tanto está sufriendo en esta época de postpandemia. En este caso, colaborando con el Ayuntamiento, como venimos haciendo en otras épocas del año, ahora poniéndonos a disposición de los usuarios de estas tarjetas". La asociación pone igualmente a disposición su mail info@huelvacomercio.com para los comercios interesados en participar.

ADHESIÓN Y NORMAS DE USO

Los comercios que deseen participar en esta iniciativa solidaria deben inscribirse presentando la solicitud de adhesión descargable en la web municipal www.huelva.es en el Área de Comercio y Mercados y enviándola cumplimentada al email comercioymercados@huelva.es. Posteriormente, en la misma página de la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva se publicará el listado de los comercios adheridos.

Los beneficiarios de las tarjetas realizarán sus compras en cualquiera de los comercios adheridos y pagarán con las mismas.

La tarjeta sólo puede ser utilizada por personas mayores de 18 años y que hayan sido declaradas como titulares de la misma por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva. Los usuarios sólo deben acreditar la mayoría de edad mediante su DNI.

Sólo puede ser utilizada para la adquisición de productos esenciales tales como ropa, calzado, productos de papelería y librería, pequeño electrodoméstico, vajilla, equipamiento doméstico, ropa del hogar, higiene e imagen personal, nuevas tecnologías, óptica, productos de salud natural, así como alimentación.

En todo caso, está totalmente prohibido el uso de la tarjeta para la adquisición de productos como bebidas alcohólicas, tabaco y productos derivados o relacionados, juegos y apuestas de cualquier tipo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN