El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Huelva cierra julio con un 81% de ocupación y con una previsión similar en agosto

La cruz es que el precio medio mantiene su caída por encima de un 12 por ciento de media respecto al año 2019, según el Círculo de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel de la costa de Huelva. -

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH) ha destacado que el mes de julio se ha cerrado con un 80,92 por ciento de grado de ocupación, así como las previsiones para el mes de agosto se sitúan en un 81,33 por ciento. No obstante, el precio medio mantiene su caída por encima de un 12 por ciento de media respecto al año 2019.

Así, la caída en los días de estancia media, la concentración de reservas los fines de semana y la imponente subida de los suministros energéticos condicionan los costes operativos elevándolos a más de un 45 por ciento, según han informado en una nota de prensa.

Tras recordar que el sector ha estado con la actividad paralizada más de nueve meses desde el pasado año 2019, desde el Círculo han indicado que, si bien las previsiones que desde el sector se manejaban a principios del mes de julio apuntaban a una ocupación de casi un 72 por ciento, las reservas de última hora y la ralentización del ritmo de cancelaciones han posibilitado cerrar este mes con una ocupación que se sitúa de media en la provincia en un 80,92 por ciento.

De este modo, lo que en otras ocasiones se ha identificado como un mal endémico del destino, como es la dependencia del mercado nacional, en esta ocasión puede convertirse en "el principal motor para al menos intentar sacar adelante esta temporada turística".

Desde el sector se vislumbra que para llegar al tan ansiado momento de la recuperación económica, hay que esperar al menos dos o tres años más, cuestión esta que "en ningún momento va a provocar el desánimo y se seguirá trabajando intensamente, en la parte que al sector empresarial atañe, para acortar al máximo esos plazos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN