El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Huelva

Fallece el menor de Gibraleón que luchaba contra la leucemia y a favor de las donaciones

José Antonio Garrido era una persona muy querida en su localidad tanto que el polideportivo municipal lleva su nombre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Garrido en un saque de honor. -

José Antonio Garrido, el menor de 17 años natural de Gibraleón (Huelva), al que diagnosticaron de leucemia en junio de 2016 y cuya familia comenzó un movimiento a favor de la donación de médula ósea ha fallecido este pasado lunes tras años de lucha contra la enfermedad.

Así, desde el Ayuntamiento de Gibraleón han trasladado sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en las que han señalado que se encuentran "rotos de dolor" al recibir la noticia del fallecimiento de su joven vecino, del que destacan que "ha sido un ejemplo de lucha constante", así como que "quedará siempre en nuestros corazones su eterna sonrisa".

De hecho, era una persona muy querida en su localidad, que se había volcado con él desde el primer momento, tanto que el polideportivo municipal lleva el nombre de José Antonio Garrido.

La intensa lucha del pequeño y su familia contra la enfermedad y a favor de las donaciones lo hizo muy popular y su afición al fútbol llevó a que incluso contara con el apoyo de rostros importantes de este deporte, como el jugador del Betis, Joaquín, que hizo en su día un llamamiento, a través de las redes sociales, para encontrar un donante de médula ósea compatible con este niño.

Precisamente, el menor realizó el saque de honor en un partido de Segunda B en el Nuevo Colombino en el año 2016. Así, desde el Decano han mostrado en sus redes sociales su "gran tristeza" ante "la dolorosa noticia del fallecimiento de José Antonio Garrido". "La vida ha sido muy cruel e injusta contigo y con los tuyos. Mucho ánimo a la familia y a todos los que le querían. Siempre vivirás en nuestros corazones", han señalado.

El pequeño había recibido en 2017 un trasplante de médula después de que se encontraran dos donantes compatibles, pero la enfermedad se le había complicado recientemente.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN