El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El contingente de Marruecos aportó la pasada campaña 13 millones en cotizaciones en Huelva

UPA resalta la importancia social y económica de un contingente compuesto por más de 12.000 temporeras durante la última campaña de los frutos rojos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Temporeras. -

El contingente de contratación en origen de Marruecos (GECCO) aportó durante la pasada campaña 2020-2021, en que estuvo compuesto por más de 12.000 temporeras, aproximadamente más de 13.000.000 euros en cotizaciones a la Seguridad Social en la provincia de Huelva.

Así se ha destacado durante la reunión entre representantes de UPA Huelva con el director general de Migraciones, Santiago Yerga Cobos, en la que se ha remarcado la importancia social y económica de dicho contingente, ha informado la organización agraria en un comunicado.

Esas cotizaciones a la Seguridad Social, según UPA, "contribuyen en buena parte a que la provincia de Huelva destaque en todo el territorio nacional durante la campaña agrícola".

Por otra parte, se ha resaltado que, en cifras aproximadas, "más de 50.000.000 de euros repercutieron en estas trabajadoras a través de sus contratos y con su trabajo diario".

Casi todos estos fondos terminan en su país de origen, ya que la mayoría están destinados a mantener a sus familias (en muchas ocasiones numerosas) en zonas de Marruecos eminentemente rurales y con rentas per-capitas bajas, con lo que se aporta valor a la economía de estos entornos rurales y a las familias de las trabajadoras.

También han subrayado que los municipios freseros crecen en población durante la campaña también gracias al contingente GECCO y esto supone un aumento de ingresos en el comercio fundamentalmente.

Todo esto supone "una aportación y beneficios que realiza el contingente GECCO para la provincia de Huelva y viceversa", han apuntado, sin olvidar que "la mayoría de la mano de obra de la campaña agrícola sigue siendo nacional y de países miembros de la Unión Europea". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN