El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El Nuevo Colombino tiene que ser un fortín para el Recre

El Decano recibe este domingo al colista y cuenta con un plus que no tiene ningún rival, una masa social de 9.000 abonados animándolo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del Recreativo de Huelva, solidarios con la campaña donación de órganos. vh -

El Recreativo de Huelva disputa este domingo ante el CD Rota a partir de las 18.30 horas la cuarta jornada de liga y el segundo partido que como local va a disputar en esta campaña. Con el alivio de las restricciones por la Covid 19, serán más de 9.000 los aficionados que estarán en el Nuevo Colombino este domingo, 9.000 de ellos abonados de pleno derecho, un privilegio que no está al alcance de ningún club de esta categoría ni de varias categorías por encima a la del Decano. Y es que la afición del Recreativo está hecha de otra pasta muy diferente y da igual la categoría en la que milite el Decano, que el aficionado estará con el equipo.

Por ello, el Nuevo Colombino debe convertirse durante toda la temporada en un hervidero y una caldera a presión para el resto de rivales, que ni mucho menos están acostumbrados a jugar con tanto público en las gradas y además en contra. Y es que el Recre no sólo tiene mayoría de aficionados cuando juega como local (donde la superioridad es abrumadora), sino también en muchos casos cuando lo hace a domicilio, ya que se desplazan entre medio y un millar de aficionados con el equipo y el resto de equipos a duras penas igualan ese aforo en su propio campo.

Los jugadores del Recreativo lo saben, que jugar en este club no tiene comparación en ese aspecto con el resto de clubes y por ello, sobre todo en casa, el Nuevo Colombino se debe convertir en un fortín inexpugnable donde ningún equipo sea capaz de puntuar.

El domingo llega el colista y el Recre debe ser muy superior en el campo, en la grada y en el resultado final, por lo que todo lo que no sea ganar para el Decano se debería dar por negativo, ya que el Recreativo debe estar toda la temporada en la primera posición del grupo, siendo el principal candidato para el ascenso a la Segunda RFEF.

       

Parte médico

Pero no todo son buenas noticias durante la semana, ya que según el parte médico del Decano, ni Marc Fraile ni Rubén Serrano llegarán a tiempo para el partido ante el CD Rota, ya que ambos están lesionados. Fraile sufre una elongación en el bíceps femoral provocada en el último partido ante el Ciudad de Lucena y Rubén Serrano continúa con el proceso de recuperación de su esguince de tobillo. Peter y Anaba, son dudas.

El Decano, con la donación de órganos

 La Coordinación de Trasplantes de Huelva y el Recreativo de Huelva han impulsado una campaña de promoción de la donación de órganos que permitirá llevar este mensaje solidario a todos los aficionados al fútbol y los seguidores, tanto del club albiazul como de los equipos rivales. Para hacerlo llegar, la equipación del Recreativo ha incluido en su pantalón el logotipo de la Coordinación de Trasplante, que lucirá durante toda la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN