El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación y FACUA trabajan por la formación presencial en consumo

El diputado de Servicios Municipales ha mantenido un encuentro de trabajo para establecer y priorizar actuaciones para 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de trabajo entre el diputado de Servicios Municipales y representantes de FACUA-Jaén. -

Abordar nuevas líneas de colaboración en materia de consumo para ponerlas en práctica el próximo año. Éste fue el motivo del encuentro de trabajo entre el  diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo,   y los representantes de la Federación de Consumidores y Usuarios (Facua) de Jaén Pedro Muñoz y Miguel Dueñas. El objetivo es recuperar la formación presencial e introduciendo algunas novedades.

En concreto, entre las nuevas líneas de colaboración abordadas se encuentra “la utilización de esa gran herramienta que son los centros Guadalinfo para informar, asesorar y resolver dudas a los consumidores, tratando un tema de especial interés como es la problemática energética, con el objetivo de ofrecer consejos y recomendaciones para conseguir la máxima eficiencia con el menor consumo o la posibilidad de instalaciones de paneles solares en los hogares, entre otras opciones”, detalló el diputado.

También analizaron las actividades impulsadas en el marco del convenio de colaboración anual que mantienen la Administración provincial y Facua-Jaén.

Estas iniciativas se han centrado fundamentalmente en la formación en materia de consumo a la población, “mediante consejos emitidos en programas de radio, cuñas, así como a través de la realización de cursos y talleres online”, recordó Hidalgo.

La colaboración de la Diputación de Jaén con esta entidad forma parte de la labor en materia de información y orientación al consumidor que impulsa la Administración provincial, que también gestiona la Junta Provincial Arbitral de Consumo, desde la que se ofrece de forma gratuita la resolución extrajudicial de conflictos en esta materia entre consumidores, profesionales y empresas.

“Entendemos que la información y el asesoramiento en materia de consumo a la ciudadanía es imprescindible, algo que es más necesario en el marco de esta pandemia, de ahí que desde el principio de esta crisis sanitaria hayamos adaptado el servicio de orientación al consumidor y descentralizado el sistema arbitral de consumo”, concluyó el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN