El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Jaén

Bonilla: “Los fondos europeos no son del Partido Socialista”

El Grupo Municipal del PP llevará al pleno una moción para que no se excluya a Jaén de los Fondos de Reconstrucción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del Grupo Municipal del PP, Manuel Bonilla. -

 ‘En defensa del interés general de la ciudad de Jaén en la gestión de los fondos europeos’ es la moción que el Grupo Municipal del PP llevará el viernes al pleno  ordinario del Ayuntamiento de Jaén. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, confirma que se pretende “crear un frente común liderado por el Ayuntamiento para que la capital no sea excluida, de forma sectaria” del reparto que se está realizando desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

“No podemos permanecer por más tiempo ante un ninguneo continuo. Desde el minuto uno que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa está ninguneando a la capital. Nos ha ninguneado con el Plan Colce”, ha recordado. Así, resalta que lo que pretenden es que  el Gobierno de España “se involucre con la capital y fije inversiones en Jaén que sean capaces de generar empleo, riqueza, para ofrecer un futuro digno a las próximas generaciones”.

Denuncia que “ni el 7% de los fondos europeos han llegado a las empresas”, lo que demuestra una ejecución “muy deficiente”, siendo para ello necesaria una autoridad independiente que fiscalice la inversión pública. “Estos fondos europeos no son del PSOE, sino que son por y para los españoles, para salir de la crisis”, dice.

Bonilla recuerda que los Presupuestos Generales del Estado  son “un auténtico despropósito para Jaén”, como las “conexiones ferroviarias”. Exigirá al alcalde que  denuncie ante la Federación Española de Municipios y Provincias el “reparto injusto” de los Fondos de Reconstrucción. En cuanto al Plan Colce, se ha presentado una moción para el próximo pleno. Bonilla ha aclarado que apoyarán “cualquier iniciativa que redunde en conocer cuál ha sido la verdad”. 

Bonilla recuerda que han pedido por escrito en dos ocasiones que el Ayuntamiento se persone en la causa, “a efectos de conocer qué documentación hay en el expediente penal” y que sea la asesoría jurídica municipal quien valore en un informe “qué viabilidad tiene esa acción”.

‘Siempre Jaén’ ha registrado la moción para que los grupos municipales aprueben la personación del Ayuntamiento en el procedimiento penal abierto.

Antes de presentar la moción, Bonilla hizo declaraciones vinculadas a dos propuestas de declaración institucional de apoyo al sector de la Ganadería y de la Caza que han presentado a los grupos municipales y que “por desgracia no han contado ni con el apoyo de alguno de los grupos, ni del alcalde, que podría haber convertido en propuesta de Alcaldía” esas declaraciones institucionales.

Bonilla ha anunciado el apoyo a la declaración institucional de los trabajadores de Atento (ante el ERE) que el Ayuntamiento llevará a pleno. “Jaén capital no está para perder esos puestos de trabajo, que están en peligro. Nuestro presidente provincial se reunió con el colectivo de trabajadores. También en la Diputación Provincial, el PP va a llevar una declaración institucional. A nivel municipal vamos a apoyar al colectivo de trabajadores, en un nuevo despropósito que deriva de la gestión socialista, de aquello que se llamó Plan Activa Jaén y que esperemos que no tenga efecto en el futuro para la reducción de empleo”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN