El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Jaén

Imefe dispone de dos espacios gratuitos temporales para empresas de reciente creación

Ambos están en Jaén capital y se concederían por un año con opción a otro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nave en el Centro de Iniciativas Empresariales. -

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) de Jaén tiene disponibles en la actualidad dos espacios para empresas de nueva o reciente creación. Se trata de despachos en el Centro de Negocios y Desarrollo ubicado en la calle Cambil y una nave en el Centro de Iniciativas Empresariales, en la calle Mancha Real del polígono de los Olivares.

"Están dedicados al alojamiento temporal y gratuito de empresas de nueva o reciente creación para el desarrollo de actividades económicas por lo que consideramos que es una gran oportunidad para aquellos que están empezando su negocio o quieren iniciarse", ha explicado este martes la presidenta de este organismo del Ayuntamiento, María del Carmen Angulo.

De esta forma, ha anunciado que podrán solicitar la autorización de uso temporal de una nave o despacho aquellas personas trabajadoras por cuenta propia, empresarios o profesionales y empresas societarias que hayan iniciado su actividad económica de modo efectivo como máximo en los últimos cinco años o que aún no hayan sido creadas y lo vayan a ser próximamente, "por lo que les animo a solicitarla y aprovecharla".

Para acceder a ellos es necesario contar con un plan de empresa/memoria que permita verificar la viabilidad del proyecto y la adecuación de la actividad económica a desarrollar a las características de la nave o despacho solicitado.

Ha añadido que "Innova Costura es un claro ejemplo de empresa que inició su actividad gracias a la contribución del Imefe". El proyecto fue seleccionado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial para la cesión de espacios en el Centro de Iniciativas Empresariales.

"En un principio, el compromiso inicial fue la creación de cuatro puestos de trabajo que, al poco tiempo, se incrementó hasta los 20 empleos directos y ahora prevén incrementarlos en 15 más", ha dicho la concejala, no sin destacar la "gran satisfacción" que supone apoyar a estos empresarios e impulsar proyectos que palien el desempleo en la ciudad.

Setting Car es otro ejemplo de las muchas empresas que han pasado por estas instalaciones municipales. Este negocio "encontró en una de estas naves su espacio para emprender su actividad relacionada con el motor y que, gracias a la ayuda que el Imefe le ha prestado, se ha hecho con un hueco en el mercado".

"Estos ejemplos de éxito laboral son un orgullo para nosotros y para todo el equipo que trabaja en este organismo municipal y, cuyo principal objetivo, es brindar apoyo al tejido empresarial de Jaén", ha manifestado.

Condiciones

La autorización de uso del espacio se concederá por un periodo de un año, con opción a prórroga por otro año más. Con carácter excepcional podrá prorrogarse la autorización de ocupación por encima del plazo de 2 años, por periodos prorrogables de tres meses. La estancia de las beneficiarias y beneficiarios autorizados al uso de estos espacios no podrá superar el plazo total de tres años.

La convocatoria para obtener la autorización de uso de naves y despachos tiene carácter permanente y continuo, por lo que las personas interesadas podrán presentar su solicitud en cualquier momento. El régimen de acceso a los espacios será el de concurrencia competitiva y una comisión será la encargada de valorar las solicitudes presentadas.

Las bases y modelo de solicitud están a disposición de los interesados en el catálogo de trámites de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén. Podrán obtener más información en el Área de Apoyo a Empresas y Cultura Emprendedora del Imefe, sita en el local 7 del Centro de Servicios Empresariales Emplaza, en la calle Bedmar, 29 de Jaén, teléfono 953 245 520 (extensiones 5520/6638) o en el correo electrónico imefe_empresas@aytojaen.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN