El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La UJA homenajea a sus alumnos más brillantes

Reconocimiento a los 30 estudiantes de nuevo ingreso con mejor nota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Alumnado reconocido.

La Universidad de Jaén (UJA) ha reconocido a los 30 estudiantes con las mejores calificaciones de admisión en el curso académico 2022-2023, en un acto celebrado en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, presidido por el rector Juan Gómez Ortega. Gómez dio la enhorabuena a los estudiantes de la UJA y destacó su capacidad y su esfuerzo. “El esfuerzo es imprescindible para complementar esa capacidad y vosotros representáis a ese grupo de personas que tiene ambas cualidades”. A la vez, felicitó a las familias “por el éxito” y al profesorado de los centros formativos.

El rector estuvo acompañado por Encarnación Ruiz Ramos, vicerrectora de Estudiantes de la UJA; Francisco José Solano Rodríguez, delegado de Universidad; Francisco Javier Muñoz Delgado, director de Secretariado de Acceso de la UJA, y María Marta Martínez Jiménez, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UJA.

El acto comenzó con la intervención de Sofía Fernández Castillo, estudiante que tuvo la calificación de admisión más alta, con una nota de 13.901. Sofía Fernández es estudiante de Medicina en la UJA en la Facultad de Ciencias de la Salud y procedente del Instituto de Enseñanza Secundaria Doctor Francisco Marín, de Siles. También intervino José Manuel Jiménez Moreno, director del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuente de la Peña de Jaén’, en representación de los centros. A continuación, se procedió al acto de entrega de los diplomas acreditativos de las mejores calificaciones de admisión a la Universidad de Jaén en el curso académico 2022-2023, así como a los institutos de los que provienen.

El alumnado reconocido fue: Sofía Fernández Castillo,   María Dubus Martos, Laura Martos Martínez, Francisco Jiménez Ordóñez, Ana Isabel Parras Garrido, Paula Infantes Ramos, Francisco Javier Rodríguez Castro, Javier Sánchez López, Miriam Rubio Almagro, Andrea Segovia Fontiveros, Javier Mena Parra, Ana Moya García, Lourdes Cañada Martínez, Nicolás López Cáceres, María Ruiz Arcos,  Lucía Chun Cobo Romero,  María del Carmen Pestaña Ocaña, Marta Romero Extremera, Lucía Armenteros Delgado, Noelia González Sánchez, Luis Rodríguez Garzón, Marta Ortega Cobo, Alba Mei Peláez López, Alfonso Ibáñez Filgueras, Carmen Guzmán Martínez, Manuel Alcántara Jurado, Rocío Moreno Lara, Lamiae El Barhami, Antonio Gómez Cámara y Nuria Jiménez Jiménez. Al final del acto tuvo lugar la actuación del dúo musical formado por Gema María Jiménez Bueno y Ignacio Pérez Vélez, ambos integrantes de la orquesta de la Universidad de Jaén (dúo de trompa). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN