El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Jaén

El Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús tendrá un columbario

Alrededor de un millar de personas podrán ser enterradas a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Santuario-Camarín. -

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús tendrá columbario qantes de septiembre de 2023. Así lo ha confirmado hoy el hermano mayor de la Cofradía, Ricardo Cobo.

El proyecto se encuentra "muy adelantado", en palabras de Cobo, y no necesitará una gran intervención.

Alrededor de un millar de personas podrán ser enterradas a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Según el proyecto, el columbario se ubicaría justo debajo del Camarín de Jesús, en la cripta del templo. Actualmente, se trata de un espacio utilizado por la Cofradía.

Gracias a este ambicioso proyecto, se alcanzarán dos objetivos. Por un lado, el sentimental, el de poder descansar junto a Jesús de los Descalzos. Y por otro, el económico. Y es que de esta forma se podrá autofinanciar el mantenimiento del edificio, de titularidad municipal, y cedido a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.

Ricardo Cobo ha expuesto que ya son "muchos los devotos que se han interesado por este proyecto". Los hermanos de la Cofradía podrían tener prioridad si desean ser enterrados en este columbario.

Otras intervenciones

El alcalde Julio Millán, acompañado del edil de Cultura, José Manuel Higueras; la segunda teniente de alcalde, África Colomo; y el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, avanzó intervenciones para la eliminación de las humedades del monumento, por deficiencias en la construcción del Camarín y en la Iglesia de San José. La intervención supondrá una inversión de 75.000 euros y se ha licitado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN