El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Parte del Gran Eje será peatonal en Navidad

Será en los días 25 de diciembre y 1 de enero y en el sentido ascendente de esta vía principal de Jaén capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se cortará un tramo del sentido ascendente. -

Un test. Así ha definido el Ayuntamiento de Jaén la iniciativa que pondrá en marcha esta próxima Navidad y por la que se cortará al tráfico un tramo del sentido ascendente de la Avenida de Andalucía (Gran Eje) de la capital. Se trata de una medida enfocada a que los niños jiennenses y sus familias puedan disfrutar en fechas señaladas, concretamente los días 25 de diciembre y 1 de enero, de un espacio llano para practicar deporte o pasear.

Durante estos días el Consistorio organizará actividades en esta zona restringida al tráfico que comprenderá desde el paso subterráneo hasta la iglesia de San Félix. Mientras que lo que habitualmente es el sentido descendente, en el que se encuentran los números impares, será durante este tiempo de doble sentido. 

El tramo escogido se debe a que en esos edificios la entrada a las cocheras se encuentra en la calle trasera y de esta manera se perjudica en menor medida a los residentes en la zona. Desde el Ayuntamiento esperan que esta medida sirva para dotar a la ciudad en determinados días de una zona al aire libre en la que los niños y sus familias puedan realizar distintas actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN