El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Construyen un parking en el barrio de San Felipe

Este aparcamiento en el centro de Jaén estará listo en enero y tendrá 60 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras del aparcamiento. -

Algo más de aparcamiento para el centro de Jaén. El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, y los de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Javier Padorno y Eva Funes, respectivamente, visitaron las obras que el Ayuntamiento ejecuta a través de la empresa Pavimentaciones Morales para el nuevo aparcamiento del barrio de San Felipe. Se trata de una intervención para un aparcamiento en superficie que estará listo a finales de enero.

Cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y con aportación municipal con la que se da respuesta a una petición realizada desde hace años por vecinos y vecinas del barrio. “Es un compromiso con el que el Gobierno local cumple para dar solución a un problema debido también a las dificultades que plantea la movilidad en este barrio por configuración y orografía”, resaltó el alcalde.

Julio Millán explicó que el objetivo de este proyecto es la adaptación de una antigua pista deportiva como área de estacionamiento, para lo que se aprovecha un suelo municipal que se encuentra en desuso y mal estado, tras una década de abandono, junto a los depósitos de agua del barrio. De este modo, se permitirá el aprovechamiento de este terreno con la puesta a disposición de los vecinos de unas 60 plazas de aparcamiento. La mejora prevista contempla la instalación de iluminación, saneamiento, arreglo de un bloque de aseos y almacén, así como la señalización y la pavimentación del nuevo espacio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN