El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Plataforma por la Sanidad Pública saldrá a la calle el 25 de marzo

Partirán desde la plaza de Las Batallas, a las 12 horas, hasta la plaza de San Francisco, junto a la Coordinadora Mareas Blanca de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En una salida de la Plataforma en febrero de 2022. -

La Plataforma por la Sanidad Pública de Jaén saldrá a la calle el próximo 25 de marzo, un sábado en el que partirán desde la plaza de Las Batallas, a las 12 horas, hasta la plaza de San Francisco, junto a la Coordinadora Mareas Blanca de Andalucía.

En un comunicado, explican que “siempre ha sido importante”, pero que “esta vez es imprescindible porque la situación del sistema sanitario público de Andalucía está en estado terminal y hay que intentar salvarlo entre todos, profesionales y ciudadanía”.

Entre las causas por las que convocan a la ciudadanía, explican que “no se puede esperar más de 72 horas para ver a un médico en Atención Primaria, esperar meses, incluso años, para una cita en el hospital” y que “no se puede obligar al ciudadano a que sea atendido en un centro privado mientras que hay hospitales públicos infrautilizados”.

Desde la Plataforma reivindican más profesionales “para que la Sanidad pública funcione al cien por cien”. Dicen que “no faltan médicos, sino que se marchan fuera porque los maltratan con contratos indignos”.

Recuerdan que “los programas de prevención están ralentizados o desaparecidos en Atención Primaria” y que Salud Mental “es igual de importante y necesaria que el resto de servicios”

Bajo el lema ‘Jaén la Sanidad en tus manos’ y ‘La salud no se vende’, denunciarán que “el tiempo que se tarda en diagnosticar una enfermedad puede suponer grandes secuelas, incluso vida o muerte” y que “contratar un seguro privado no es la solución, cuando además, no cubren las enfermedades más largas y graves, que son las más costosas”.

Aseguran que la solución es “cuestión de voluntad política”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN