El PP de Jaén se ha comprometido a estudiar el enclave de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la capital, prevista en el barrio del Bulevar, abriendo la posibilidad de analizar su ubicación el solar aledaño al Museo Íbero en la calle Obispo Estúñiga.
Así lo han indicado este lunes el presidente provincial del partido, Erik Domínguez, y el candidato a la Alcaldía jiennense, Agustín González, después de mantener una reunión con representantes del sindicato Jusapol.
"Hemos escuchado sus reivindicaciones, pues no hay que olvidar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los trabajadores que a diario se olvidan de su seguridad para cuidar la nuestra", ha afirmado Domínguez.
Una de las que el sindicato ha trasladado es la ubicación de la futura Comisaría de la Policía Nacional, cuya construcción "ha reivindicado constantemente el PP en el Congreso, con enmiendas" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de la que, a su juicio, "solo se acuerda el PSOE en campaña electoral".
"Concretamente, Jusapol, avalado por un informe de la DGP --Dirección General de Policía-- manifiesta que la ubicación ideal y más operativa de la futura comisaría sería frente al edificio habilitado para la expedición de los DNI (en la calle Obispo Estúñiga)", ha señalado.
En este sentido, ha declarado que, "según el sindicato, hay un solar que reúne las condiciones para ello, de modo que contarían con dos edificios unidos, lo cual es mucho más operativo y práctico".
"Tras escuchar su exposición, tanto Agustín, si él es el próximo alcalde de la capital, como yo, si presido la Diputación y en mi papel también de presidente provincial, nos hemos comprometido a estudiar la ubicación de la futura comisaría y trasladarlo así al Gobierno de España para que tengan en cuenta tanto a la DGP como al sindicato que, no en vano, son los que conocen cómo es el día a día de la Policía Nacional", ha dicho Domínguez.
Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó el pasado 24 de abril el procedimiento de mutación demanial para la cesión definitiva de una parcela de 4.000 metros cuadrados al Ministerio del Interior, a través de su Dirección General de la Policía, para la construcción de la comisaría provincial en el Bulevar.
En concreto, el terreno se sitúa entre las calles Federico Mayor Zaragoza y Miguel Castillejo y la citada Dirección General prevé redactar el proyecto y licitar la ejecución de las obras este año y poder comenzar con ellas en 2024 con una inversión inicial de siete millones de euros.